Publicidad en
Una jornada en Badajoz unirá arte y discapacidad a través de la pintura, el teatro o la música | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
ESTE VIERNES
Una jornada en Badajoz unirá arte y discapacidad a través de la pintura, el teatro o la música
11 de Junio | 18:32 - Román | Comentar
   Una jornada en Badajoz unirá arte y discapacidad a través de actividades como la pintura, el teatro o la música, entre otras, que se llevarán a cabo el próximo viernes, día 13, de 09,00 a 15,00 horas en la plaza de San Antón y en el teatro López de Ayala de la capital pacense.

   La Fundación Caja de Badajoz organiza esta jornada que está enfocada a las asociaciones de personas con discapacidad de la ciudad y del resto de Extremadura, con el objetivo de difundir la cultura entre sus usuarios y promover la integración social de los mismos.

   El cafetín del teatro López de Ayala ha acogido la presentación de este evento, en un acto en el que ha intervenido el presidente de la Fundación Caja de Badajoz, Francisco García.

   García ha estado acompañado por representantes de las entidades que colaboran en la jornada, como son el presidente de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, y el gerente de la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura y sus Familias (Feaps), Sebastián González.

   El presidente de la Fundación Caja de Badajoz ha explicado el contenido de la jornada y ha destacado el interés de su institución por "promocionar la integración social de los colectivos de personas con discapacidad con actividades como ésta".

   Además, la promoción de la integración laboral se une este año a esta jornada, puesto que las asociaciones participantes pueden proponer a sus usuarios como beneficiarios de unas becas laborales de seis meses de duración, según una selección posterior de la Fundación Caja de Badajoz.

   Esta iniciativa es "muy interesante" y García ha explicado que ya la habían planteado desde hacía tiempo "para fomentar el empleo en este colectivo" y ha asegurado que para la fundación es "un tremendo placer" estar en esta jornada porque forma parte de su esencia y de su genética, y por lo tanto van a continuar con la promoción de "este tipo de actividades."

   La Fundación Primera Fila de nuevo ha servido de enlace entre la Fundación Caja de Badajoz y las asociaciones de la discapacidad porque ha trasladado su mensaje "de normalización social a través de actividades como esta jornada".

   Esta actividad también contará con la participación de escolares y otros colectivos de la ciudad, para la "mejor integración del sector de la discapacidad a través de su relación con las asociaciones y sus usuarios".

   Lagar ha informado de que "la jornada se va a realizar en un sitio público para ser visibles y buscar la interacción con el resto de la sociedad, debido a que lo que se pretende demostrar es que en la sociedad hay muchos talentos, muchos valores y muchas capacidades diferentes".

TALLERES

   También ha detallado que en la plaza de San Antón desde primera hora de la mañana se desarrollarán talleres artísticos de disciplinas como la música, a cargo del 'Trío de Metales MB3' de la Orquesta de Extremadura.

   El taller que se llevará a cabo de pintura contará con la presencia del artista plástico, Kim Soler, acompañado por un grupo de chavales con síndrome de Down del centro ocupacional 'Juan Candil', de Arcos de la Frontera.

   El teatro llegará de la mano de la 'Candi 2 Banda', habrá animación y pasacalles con la asociación 'Dando C@lor' y otras, integrantes del Consejo de la Juventud de Extremadura, llevarán a cabo talleres.

   Asimismo, una vez concluidos los talleres y tras una pausa para un tentempié, la jornada terminará con una representación en el teatro López de Ayala, conducida por la asociación 'Dando C@lor' y también actuarán la 'Candi 2 Banda', el 'Trío de Metales MB3' de la Orquesta de Extremadura, el 'Grupo de Teatro Piñonate de la ONCE' y el 'Grupo de Coros y Danzas Barbuquejo', de Aprosuba 11 de Cabeza del Buey.

   Este año la organización cuenta para esta actividad con la colaboración de Feaps, que toma el relevo a Cocemfe, protagonista de "la exitosa jornada" 'Medio ambiente y discapacidad' del pasado año en Castelar.

   Asimismo, el presidente de Feaps, Miguel Ortega, ha presentado la exposición 'Con otra mirada', sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que ya se puede visitar en la planta baja del teatro López de Ayala hasta el día 17.

   Por otro lado, en fecha posterior a esta jornada, el Edificio Badajoz Siglo XXI acogerá un acto en el que hará pública la concesión de las becas laborales anunciadas por Francisco García para promover la inserción en el mercado de trabajo de los usuarios de las asociaciones, según unas bases que se pueden consultar en el formulario de inscripción y también se celebrará un sorteo de premios en metálico entre las asociaciones participantes en la jornada.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.