Publicidad en
Jóvenes con Síndrome de Down de Badajoz participan en un Programa de Terapia canina asistida | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
PARA ESTIMULAR LA SENSIBILIDAD
Jóvenes con Síndrome de Down de Badajoz participan en un Programa de Terapia canina asistida
21 de Julio | 18:16 - Román | Comentar
  La Asociación Síndrome de Down de Badajoz con la colaboración de la Clínica Veterinaria Dovet y su adiestrador canino, desarrolla durante el mes de julio una experiencia para conocer cómo funciona y cuáles son los efectos terapéuticos de un Programa de Terapia canina asistida.

   Los objetivos que se pretenden alcanzar en las sesiones de este programa son estimular la sensibilidad, la relación con el perro, con los compañeros y profesionales, "con el aumento de la felicidad y
sentido del humor", así como potenciar el placer físico al acariciar al animal "como elemento motivador de la acción y de las
sensaciones positivas".

   También quiere conseguir aumentar la actividad, la relación social y la rapidez de respuesta ante las demandas; potenciar la comunicación verbal y no verbal, de los movimientos voluntarios y la percepción visual ante distintos estímulos; favorecer la relajación en contacto con el perro; afianzar conceptos básicos; y cumplir órdenes "sencillas".

   Todo ello se realiza con la utilización de un animal como reforzador de conductas, ya que son "natos" en esto porque "no juzgan, dan cariño, afecto" y aceptan a la persona sea como sea, según ha informado la Asociación Síndrome de Down de Badajoz en nota de prensa.

   También la organización ha explicado que un refuerzo con la palabra "muy bien" es bueno, pero uno con lo mismo seguido del acceso al animal y que el paciente "haga lo que más le apetezca con él", como darle de comer, acariciarlo, cepillarlo, es algo "muy potente", con lo cual la conducta realizada "tenderá a repetirse con mayor rapidez a causa de la motivación".

   Asimismo, en este program



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.