Publicidad en
La ampliación de Félix Valverde Lillo comienza el domingo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
DURANTE TRES DOMINGOS SE CORTARÁ AL TRÁFICO LA CALLE Y SE ESTABLECERÁ UN ITINERARIO ALTERNATIVO POR LA CALLE CONCEPCIÓN
La ampliación de Félix Valverde Lillo comienza el domingo
30 de Octubre | 14:39 - Ayuntamiento de Mrida | Comentar
Esta semana comenzarán los derribos para las obras de retranqueo de la calle Félix Valverde Lillo. La delegada de urbanismo, Raquel Bravo, ha explicado que “hoy terminan las labores de retirada de cableado”.

“Al mismo tiempo la empresa adjudicataria de la obra ya ha comenzado las labores de derribo en el interior de los edificios sujetos a este proyecto”. Los derribos de las fachadas, como ya se anunció, tendrán lugar los domingos, días 2, 9 y 16 de Noviembre.

Bravo explicaba que “lo primero que se hace es delimitar la zona de seguridad con unas vallas de dos metros de altura. El desvío del tránsito peatonal se realizará a la cera contraria a través del paso de peatones de la calle San Francisco hasta otro provisional que se ubicará próximo a la calle Trajano”.

“En cuanto al tráfico rodado se desocupará la zona de carga y descarga frente a la zona de actuación que pasará a ser el carril de circulación, moviéndose estas plazas de carga y descarga por encima y por debajo de la zona de seguridad, de manera que no se pierda ninguna plaza para la carga y descarga, que es muy necesaria en esta calle”.

“Este sistema se aplicará durante todos los días que duren las obras, excepto los domingos que tengan lugar los derribos”.

En estos días “sí que se cortará el tráfico rodado e incluso el peatonal de la calle Félix Valverde Lillo y se establecerá un itinerario alternativo”, explicaba Raquel Bravo. Este itinerario empieza a la altura del cruce de Félix Valverde Lillo con Moreno de Vargas, donde los vehículos deberán girar a la derecha por la calle de la UNED, que es peatonal. Desde Moreno de Vargas se tomará el primer giro a la izquierda por la Calle Concepción que baja hasta la calle Santa Julia, desde la que se podrá acceder a la Plaza de España.

Bravo también aclaraba que “habrá momentos durante la obra en que los camiones deberán salir por Camilo José Cela en sentido contrario hasta el cruce de la Torre, lo que implicará que la policía local, cortará el acceso a Camilo José Cela, durante el tiempo que necesiten los camiones para la evacuación de los escombros”.

La vicealcaldesa explicaba que “es una obra complicada, porque se trata de un derribo en una calle principal con mucho tránsito tanto de personas como de vehículos e incluso con uno de los Colegios que más alumnos tienen del centro”. Por eso pedía “la comprensión de los vecinos” y expresaba en nombre del consistorio sus “disculpas por las molestias que de seguro van a tener”.

El plazo de ejecución de las obras es de un mes y medio. “Se va a proceder a la realineación de las fachadas de los números 3, 9 y 11 de la calle Félix Valverde Lillo, al retranqueo de los edificios y la ampliación de la calzada y los acerados en línea desde la esquina de San Francisco hasta la esquina con Santa Julia”.

“Vamos a tener unos acerados que permitan la acceso de las personas a la hora de poder transitar por la vía y que los vehículos tengan una calzada más amplia, además de conseguir una dotación nueva de aparcamiento en la zona de Félix Valverde Lillo en la misma línea que la parte derecha. Será una avenida con árboles con lo cual buscaremos la misma imagen en ambos márgenes de la calzada”, añadía la delegada.

“El cerramiento de los solares va a quedar con un muro de bloques de dos a tres metros de altura para garantizar la seguridad de los solares, en este caso enfoscado en blanco o en tonos crudos para que la imagen de la calle sea la mejor”.

Por último la vicealcaldesa salía al paso de las críticas que ha recibido de la oposición respecto a este proyecto de remodelación de la calle. Raquel Bravo está convencida de que “el PSOE sabe muy bien que el dinero que se destina a esta obra no se puede destinar a empleo, porque la ley tiene disposiciones específicas para los patrimonios públicos de empleo. Pero si me interesa que les queda muy claro a los vecinos de Mérida que el dinero que se destina a Félix Valverde Lillo va destinado desde los patrimonios públicos del suelo, a lo único que la ley nos permite destinarlos. Y me parece que es burdo decir que se podía destinar a otra cosa. Eso es mentir a la gente y utilizar el ámbito político para poner a la ciudadanía en contra de algo que es una de las mejores obras que se pueden realizar ahora mismo en nuestra ciudad”.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.