Publicidad en
Unos 35 socios del proyecto europeo Enpcom mantienen una reunión en Badajoz para debatir sobre novedades energéticas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EXPLICAN LA SITUACIÓN DE LAS RENOVABLES EN EXTREMADURA
Unos 35 socios del proyecto europeo Enpcom mantienen una reunión en Badajoz para debatir sobre novedades energéticas
20 de Noviembre | 20:05 - Redacción | Comentar
Unos 35 socios del proyecto Enpcom (Red Europea de Promoción del Pacto de los Alcaldes) de España, Croacia, Italia, Dinamarca y Suecia, han asistido en Badajoz a una reunión organizada por la diputación pacense y la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), para debatir sobre las "acciones novedosas" que, en esta materia, se llevan a cabo en estos países.

   Esta tercera reunión, que también se desarrolla en Mérida, Cáceres y La Albuera, "se ha centrado en las posibilidades de interacción entre los sectores público y privado para el ahorro de energía", por lo que se han incluido varias visitas técnicas en las que se muestran distintos ejemplos de esta colaboración.

   Asimismo, durante su inauguración, el diputado del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz, ha explicado que la institución provincial trabaja "para mejorar la gestión energética municipal", con la prestación de asistencia técnica a sus ayuntamientos.

   En este sentido, se han realizado "ya estudios de eficiencia energética" y renovables en más de 100 municipios, los cuales pueden diagnosticar las deficiencias en esta materia, e impulsar medidas destinadas a lograr ahorros económicos y energéticos, explica en nota de prensa la diputación pacense.

   También, Díaz ha hablado de los "beneficios energéticos y económicos" que se consiguen "con la adjudicación de un concurso de servicios" agrupados en cuatro municipios de la provincia, y ha anunciado que se trabaja "en la agrupación de otras localidades".

RENOVABLES EN EXTREMADURA

   Por su parte, el director de Agenex, Fernando López, ha explicado la situación de las renovables en Extremadura, la región pionera en su utilización y sobre los proyectos de su agencia, "relacionados con la eficiencia energética".

   A continuación han participado los socios con sus ponencias, y ha destacado la del coordinador técnico de Agenex, Cosme Segador, sobre los resultados del concurso de servicios energéticos y mantenimiento integral "con garantía total de las instalaciones de alumbrado público exterior y edificios" de los municipios de Almendral, La Albuera, Santa Marta de los Barros y Valverde de Leganés, adjudicado por la Diputación de Badajoz.

   También, ha destacado la correspondiente al Ayuntamiento de Badajoz sobre la sustitución, en la Nacional 5, a su paso por la ciudad, "de las lámparas de vapor de sodio de alta presión, por tecnología LEDs".

   Esta red de promoción del Pacto de los Alcaldes se inició en enero de este año en la ciudad italiana de Pisa, donde tuvo lugar la primera reunión, la segunda se celebró en Bruselas, y esta última en Badajoz.

   El proyecto Enpcom, que está compuesto por socios procedentes de entidades locales de Croacia, Dinamarca, Suecia, Italia, España, Bulgaria, Bélgica y Albania, "tiene como objetivo promocionar el Pacto de los Alcaldes".

   Un movimiento europeo en el que participan autoridades locales y regionales "que han asumido el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios".

   Los firmantes de este pacto se han propuesto superar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 20 por ciento las emisiones de CO2 antes del año 2020, añade la diputación pacense.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.