Publicidad en
El Ayuntamiento de Badajoz entrega los premios de los concursos de Navidad 2014 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
FRAGOSO AGRADECE LA PARTICIPACIÓN
El Ayuntamiento de Badajoz entrega los premios de los concursos de Navidad 2014
14 de Enero | 14:07 - E.P. | Comentar
El Ayuntamiento de Badajoz ha hecho entrega este miércoles de los premios otorgados en los distintos concursos organizados con motivo de la Navidad 2014, dirigidos tanto a asociaciones como colegios, y que cuentan con varias categorías como belén tradicional y viviente o dibuja o envía por email una felicitación navideña.

   El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado de la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha hecho entrega de estos premios que han distinguido en la categoría de belén tradicional de asociaciones al de la Parroquia Santa María la Real y en la de belén viviente al Ayuntamiento y a la Asociación de Vecinos de Gévora, quienes han ganado 500 y 700 euros respectivamente.

   En el caso del belén tradicional de colegios el primer premio ha sido para el CEIP San Fernando y en el de belén viviente para el Colegio Santa Teresa de Jesús, ambos dotados con 300 euros.

   Respecto al certamen de envía por email una felicitación de Navidad, que ha recibido 91 trabajos de estudiantes procedentes de cinco centros escolares, el ganador de la categoría A de 11 a 13 años ha sido David Llano de la Asociación Juvenil Puentenuevo y los de la categoría B de 14 a 16 Miguel Arranz y Alberto Caballero del Colegio Santa Teresa de Jesús, en ambos casos dotado de 100 euros.

   Finalmente, en el concurso dibuja una felicitación, al que se han presentado 794 obras de una veintena de colegios de la ciudad, el primer premio de la modalidad A de 5 a 10 años ha recaído en Álvaro Jiménez del Colegio Piloto Guadiana y el de la modalidad B de 11 a 16 en Adrián Rodríguez del Colegio Diocesano San Atón, dotado también de 100 euros en ambas categorías.

PALABRAS DEL ALCALDE

   Tras la entrega de los respectivos diplomas y trofeos, el alcalde ha ofrecido unas palabras a los asistentes en las que ha agradecido a las asociaciones y colegios de la ciudad la implicación de sus miembros o estudiantes en esta tradición "tremendamente arraigada" en Badajoz, ante lo cual ha considerado que una localidad que mantiene sus tradiciones y sus valores tiene "alma" y es "mejor".

   Ha destacado que cerca de un millar de chavales han participado en las distintas modalidades de estos concursos y ha animado a seguir participando en estos certámenes que permiten que la tradición "siga viva" y que, al mismo tiempo, son un "reclamo" para quienes visitan la ciudad esos días haciéndola más "atractiva".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.