Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El coordinador local de IU-Plasencia critica una 'caza de brujas' a los 'críticos' con la dirección regional del partido | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El coordinador local de IU-Plasencia critica una 'caza de brujas' a los 'críticos' con la dirección regional del partido
23 de Febrero | 18:33 - E.P. | Comentar
 El coordinador local de Izquierda Unida Plasencia (Cáceres), Abel Izquierdo, ha afirmado esta mañana a Europa Press que "parece que se está haciendo una caza de brujas" y que "se está intentando callar, acorralar y echar a todas las personas que discrepan con la dirección actual" del partido a nivel regional, y representada --indica-- por el "grupo de Pedro Escobar".

   Algo que para el coordinador de IU Plasencia es "antidemocrático" y "una torpeza enorme" por parte de la dirección regional del partido "el que no se sea capaz de llegar a confluencia con otros colectivos, con otras organizaciones como sí hace IU Badajoz y que por ello los castigue".

   Una capacidad de confluencia que sí logra "IU Badajoz, IU Cáceres e IU Plasencia", ha incidido, al tiempo que ha añadido que la dirección regional de la formación "ha caído en su propias contradicciones" por su labor parlamentaria.

DOS PROYECTOS EN IU

   Según el coordinador local de Plasencia "hay dos proyectos totalmente distintos", en concreto, uno que "encarna lo que es IU como movimiento político y social que se encarna en los proyectos de Cáceres, Plasencia y Badajoz"; y otro, el proyecto de "castigado mirando a la pared que propone Pedro Escobar donde hay una total convivencia con el grupo del Partido Popular" como es el ejemplo --apunta-- de "dejar pasar los presupuestos que se han dejado pasar con recortes".

   "Si de nosotros depende la derecha no gobernaría", ha apuntado al respecto en referencia a la acción realizada por el grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Extremadura.

   Asimismo, Abel Izquierdo ha destacado que desde Izquierda Unida Plasencia se ven "sorprendidos" por "la pronta y rápida respuesta que le da la presidencia al conflicto abierto con la agrupación de Badajoz" ya que, a su juicio, "no" deja de ser "un problema con Manuel Sosa" sino "con toda la agrupación, todo el consejo político y toda la militancia" en referencia a la suspensión de un año de militancia de IU al coordinador pacense.

   Para Izquierdo, "Sosa se presenta a unas primarias con un reglamento mucho mejor que el que usa IU Extremadura para elegir su candidato", ya que "da mucha más opción al pluralismo" al usar el censo en el que se encuentran los militantes y simpatizantes y en el que, según ha incidido, "no se necesitaban avales". Así, ha considerado que las primarias en la capital pacense son "mucho más democráticas que las propias de IU Extremadura".

   De la misma manera, Abel Izquierdo ha confirmado que IU Plasencia concurrirá a las elecciones dentro de una coalición electoral en la que se encuentran partidos, movimientos sociales y personas particulares, así como que ha comenzado un proceso de inscripción para celebrar unas primarias para elegir los miembros de la lista electoral de esa coalición.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.