Publicidad en
El Economato Social ''Ciudad de Badajoz'' recibe 39.000 euros | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
PROCEDENTES DEL GOBIERNO REGIONAL
El Economato Social ''Ciudad de Badajoz'' recibe 39.000 euros
1 de Junio | 12:23 - Estefanía González | Comentar
39.000 y 57.000 son las cantidades que serán destinadas a otros centros como la Obra Social Hijas de La Caridad San Vicente de Paul y su Comedor Social.

Esta mañana la Consejera de empleo, Mujer y Política Social, María Ángeles Muñoz, ha visitado las instalaciones del Economato Social “Ciudad de Badajoz”. En esta visita ha anunciado la cantidad que recibirá este “mercado social”, 39.900 euros,  para poder continuar con la gran labor de ayuda a las familias más necesitadas. Lo ha hecho en compañía de la Concejala de Servicios Sociales, María del Rosario Gómez de la Peña y la fundadora del economato, Mercedes Arias.

La Consejera ha explicado que “esta ayuda se encuentra dentro del Programa de Inclusión Social de Personas en Riesgo de Exclusión”, permitiendo así la supervivencia de este economato “que tanto ha costado” Además, ha anunciado que se va a dotar  con 39.000 a la Obra Social Hijas de La Caridad San Vicente de Paul y con 57.000 euros a su Comedor Social.

Mercedes Arias no ha podido dejar de mostrar su emoción por la ayuda, que ya pidieron una vez pero no se les asignó “por falta de crédito”, según la Consejera. Esta cantidad, permitirá “no solo la supervivencia del economato sino el aumento de las familias a las que ayudan”, ha aclarado Mercedes.  Actualmente atienden a 60 familias debidoa la reducción de los días de apertura de dos tardes por semana a una, aunque anteriormente se ha llegado a ayudar a 110.

Restaurante Marchivirito, Pilo y Luis e Hijos Talleres, Restaurante La Toja, Peluquería Trial, Odontoclinic y APNABA  son las empresas  que colaboran con el economato para reducir la cantidad de sus servicios al 50% para que las familias tengan acceso digno y normalizado a estas actividades. Colaboran además el Ayuntamiento de Badajoz para los alimentos congelados, la Diputación de Badajoz y La Caixa.

Próximamente, el economato “Ciudad de Badajoz”, incorporará productos para celiacos y diabéticos, un gran paso para que el número de personas que disfrutan de estas ayudas aumente. Todos los productos del economato, son comprados por el mismo y vendido a los usuarios con un descuento del 50%. El local, ahora con sede en la calle Manuel Godoy, será trasladado al Polígono del Nevero, viéndose de esta manera reducido el precio por el alquiler, actualmente de 500 euros.

Un total de 90 colaboradores ayudan a pagar los gastos del local pagando una cuota al mes de 5 euros, aunque también se puede colaborar con la compra de “regalos solidarios” para ofrecer como detalles jabones y velas artesanales en empresas, bautizos, comuniones o cumpleaños.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.