Publicidad en
La Fundación Sevillana Endesa realizará un estudio sobre la iluminación artística del entorno monumental de Mér | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Fundación Sevillana Endesa realizará un estudio sobre la iluminación artística del entorno monumental de Mér
20 de Mayo | 20:19 - E.P. | Comentar
La Fundación Sevillana Endesa llevará a cabo un estudio en profundidad sobre la iluminación artística del entorno monumental de Mérida. Un análisis de estos emplazamientos y un diagnóstico que aportará soluciones técnicas y artísticas para otorgarles la iluminación adecuada.

   La Junta de Gobierno del ayuntamiento emeritense ha acordado la aprobación del convenio con el patronato de la Fundación Sevillana Endesa, que llevará a cabo el Plan Director de Iluminación Artística en Mérida (Badajoz). Dicho plan está dirigido a entornos y edificios monumentales de la ciudad, así como a calles y rutas emblemáticas de la misma.

   "No es una iluminación al uso", ha explicado en rueda de prensa Carmen Yáñez, sino que será una "iluminación artística" llevada a cabo por "distintos" tipos de técnicos, como historiadores o técnicos de iluminación, que pretende mantener un "hilo conductor" entre estos monumentos y las "distintas" rutas.

   Yáñez ha destacado que no se trata de una subvención económica, sino de un proyecto realizado por la Fundación Sevillana Endesa que "no le va a costar nada" al ayuntamiento emeritense y que además tendrá la "posibilidad" de desarrollarlo "a través de otros fondos".

   La portavoz del Equipo de Gobierno ha añadido que la iluminación de los monumentos y zonas emblemáticas de las cuidad se ha establecido sin "ningún criterio común" por lo que es "importante" un estudio de la situación de la misma, que repercute tanto en la "publicidad" como en la "proyección" de Mérida.

REGLAMENTO DEL PLENO

   Por otra parte, Carmen Yáñez ha mencionado la entrada en vigor del Reglamento Orgánico de Pleno del Ayuntamiento, tras su publicidad el pasado 18 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia.

   La portavoz ha detallado que todos los grupos políticos y delegados que forman el Ayuntamiento de Mérida han trabajado para la elaboración de un documento que responda a "las necesidades actuales y a la representación política" de los partidos que componen actualmente la corporación.

   Un documento que "tenía que ser modificado" de forma que se ajuste, no solamente al funcionamiento político actual sino que regule también "la participación" del público en el pleno de gobierno. Es decir, este documento regulará tanto los tiempos, como el número de veces que se puede intervenir, el acceso a la documentación, la transparencia de la información, así como las preguntas que se pueden realizar, "que irán condicionadas a la orden del día", según ha puntualizado Carmen Yáñez.

   Otra de las cuestiones tratadas en la Junta de Gobierno Local ha sido la propuesta a la adhesión del 'Proyecto ORVE' de la Oficina de Registro Virtual, incluido en el plan de la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

   Una plataforma impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que abarca la modernización de la comunicación entre administraciones públicas, a nivel provincial, regional y estatal, a través de medios electrónicos.

   Un proyecto realizado a través del convenio entre las distintas administraciones, que facilita el acceso a una plataforma administrativa digital en la que se podrán intercambiar documentos de manera "muy eficiente y eficaz" y que mejorará "la atención al ciudadano", "acortará" los plazos de registro de los documentos y también "ahorrará bastante dinero", según ha manifestado la portavoz municipal, quien ha añadido además que el Ayuntamiento de Mérida invierte en correo alrededor de 20.000 euros.

   Asimismo ha explicado que a partir de ahora será el "único canal" de comunicación "formal y oficial" entre el ayuntamiento emeritense y otras administraciones, que según ha señalado dota de "eficacia y eficiencia" al trámite de documentos.

   Otra adhesión a la que Carmen Yáñez ha hecho mención ha sido el Convenio firmado por el Consejo de Gobierno y la Comunidad de Extremadura, relativo a "las reclamaciones previstas" en el artículo 24 de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno de 2013.

   Un órgano con el que se pretende dar respuesta, tanto a ciudadanos como a administraciones, en temas de transparencia y mediante el cual y se podrán realizar reclamaciones, según ha mencionado Yáñez, que ha añadido además que dicho documento está publicado en el Diario Oficial de Extremadura del 13 de mayo.

   Otros de los temas tratados durante la Junta de Gobierno han sido la subvención otorgada por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) al Centro Ocupacional Proserpina de Mérida, que tendrá un importe de 65.152 euros destinados a gastos de personal, mantenimiento del centro.

   También se ha aprobado del convenio entre Red Eléctrica de España y el Ayuntamiento de Mérida, al que se la red ha aportado una subvención de 10.000 destinada a la programación que se desarrollará a lo largo del año con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.