Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El alcalde de Plasencia augura "impactos muy positivos" para la ciudad con el parque eólico de Sierra del Merengue | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El alcalde de Plasencia augura "impactos muy positivos" para la ciudad con el parque eólico de Sierra del Merengue
25 de Mayo | 18:50 - E.P. | Comentar
El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, ha destacado que la puesta en marcha del parque eólico de la Sierra del Merengue "no es una noticia inesperada" porque se "ha trabajado" durante los años anteriores, y ha augurado que dicho proyecto tendrá "impactos muy positivos" en la ciudad.

   Entre esos impactos positivos ha señalado la inversión de "39 millones de euros" para la creación del mismo. De la misma manera, ha recordado que según la legislación vigente "cada aerogenerador tiene que tener un número de empleados adscrito", por lo que "hay una generación de empleo explícita".

   Por último, el alcalde placentino ha afirmado que "la empresa tiene que pagar al Ayuntamiento de Plasencia un canon muy importante" que podría estar "en torno a millón de euros".

   Un último aspecto "muy valorado" por el alcalde, ya que el pago "anual" de ese canon que servirá para paliar los efectos de la sentencia judicial de las Huertas de la Isla, en tanto en la situación actual del consistorio por lo que "si lo es siempre, una buena noticia, el recibir ese dinero" en la actual "es mucho más importante".

   Además, Pizarro ha puesto de manifiesto que "ya hay autorización para iniciar la obra y para introducir los cables", aunque no ha sabido responder a la fecha en la que comenzará la obra ya que, según ha dicho, dependerá de la empresa, con la que se han mantenido contactos, pero que todavía no ha comunicado una fecha de inicio de las obras.

   Aunque el alcalde placentino matizaba diciendo que la empresa "tiene el interés de empezar las obras de una manera inmediata, porque tienen los recursos para hacerle frente, y su interés es poder hacerlo e instalarse definitivamente en Extremadura".

   Cabe recordar que en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicado este martes se abre el periodo de información pública la solicitud de autorización administrativa, la solicitud de reconocimiento, en concreto, de utilidad pública, junto con la documentación técnica correspondiente, el estudio de impacto ambiental y la calificación urbanística correspondiente al parque eólico "Merengue", e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada, ubicado en el término municipal de Plasencia.

   Un proyecto con una inversión de 37.823.982,35 euros para la instalación de nueve aerogeneradores de 2,3 MW, y seis aerogeneradores 3,2 MW y una potencia nominal de 39,9 MW.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.