Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Alumnos del Conservatorio de Música de Cáceres continúan con los conciertos en la calle para pedir un nuevo centro | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Alumnos del Conservatorio de Música de Cáceres continúan con los conciertos en la calle para pedir un nuevo centro
25 de Mayo | 19:48 - E.P. | Comentar
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha valorado positivamente el anuncio de solicitud para la instalación de un parque eólico en Plasencia, y ha subrayado que ahora "hay mayor interés" por la implantación de esta energía renovable en la región desde la aprobación por parte de su anterior ejecutivo de una nueva normativa "contraria a las restricciones del pasado".

   Al respecto, ha señalado que en la región hubo proyectos que, en su día, "estuvieron planeando", pero que finalmente no se materializaron porque los requerimientos "eran estrictos y hacían que las cuentas no cuadraran", según indica el PP en una nota de prensa.

   Por ello, el anterior Ejecutivo regional realizó una modificación normativa que ha motivado que Extremadura resulte "más atractiva" para un tipo de energía que había sido una "asignatura pendiente" en Extremadura.

   Esta normativa (Decreto 67/2015 del 14 de abril) "acabó con una etapa de regulaciones restrictivas que incluían condicionantes que hacían muy difícil que las empresas de producción de energía eólica aterrizaran en la región".

   "El gobierno del PP desarrolló una nueva norma para tratar de acompañar a estas empresas en un escenario complicado, con el objetivo de que se hiciera más atractivo invertir en energía eólica en Extremadura", señala Monago, que añade que se realizó "un trabajo serio y riguroso que ha permitido atraer esas inversiones y ahora se están recogiendo los frutos".



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.