Publicidad en
El Centro Universitario de Mérida gana 'The Vidrio Games' y recibirá 4.000 euros para becas de investigación | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Centro Universitario de Mérida gana 'The Vidrio Games' y recibirá 4.000 euros para becas de investigación
2 de Junio | 20:29 - E.P. | Comentar
El Centro Universitario de Mérida se ha proclamado ganador de la competición 'The Vidrio Games - El Reto del Vidrio' y recibirá 4.000 euros que destinará a becas de investigación.

Este concurso ha sido promovido por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

En concreto, el campus emeritense ha recuperado más de 1.300 kilos de envases de vidrio, según ha informado la Universidad de Extremadura (UEx) en nota de prensa.

Los universitarios de los cuatro campus de la UEx tenían tres semanas, del 18 de abril hasta el 8 de mayo, para recuperar 7.445 kilos de envases de vidrio.

Así, cada campus se fijó un objetivo específico en función del número de alumnos y el de Mérida tenía el objetivo de recuperar 558 kilos de vidrio aunque ha logrado reciclar más de 1.300 kilogramos, por lo que ha logrado el porcentaje más alto de superación del reto (234%).

El Centro Universitario de Mérida, como ganador de la competición, recibirá un premio económico de 4.000 euros destinado a becas de investigación que fue elegido por los propios alumnos a través de una encuesta.

En el campus de Cáceres, los alumnos tenían el desafío de reciclar 2.890 kilos y han logrado 1.332 kilos, mientras que en Badajoz tenían que superar los 3.050 kilos y han recuperado 1.638 kilos. Por último, el campus de Plasencia tenía que conseguir 947 kilos y ha logrado 838.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.