Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres destina 165.000 euros a subvenciones para fomentar el deporte de base | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Cáceres destina 165.000 euros a subvenciones para fomentar el deporte de base
7 de Julio | 18:51 - E.P. | Comentar
El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves la convocatoria de subvenciones para el fomento del deporte base, con una cuantía de 165.000 euros, y las escuelas deportivas para el próximo curso con más de 2.000 plazas en 30 especialidades diferentes.

Según ha destacado el concejal del área, Pedro Muriel, se ha hecho "un importante esfuerzo para seguir ayudando a los clubes y jóvenes deportistas de la ciudad con la línea de subvenciones, como también se sigue haciendo un esfuerzo para fomentar los hábitos saludables y el deporte desde la base con una oferta de plazas más que importante".

En concreto, en el capítulo de subvenciones se ha aprobado destinar un total de 165.000 euros para el desarrollo y fomento de la actividad deportiva en la ciudad de Cáceres para entidades deportivas federadas de base, ya sean clubes o asociaciones deportivas para las edades que oscilan entre 6 y 19 años.

Dichas ayudas serán en régimen de concurrencia competitiva y en dos modalidades. La primera para deportivas individuales destinadas a su participación en competiciones y la segunda para equipos deportivos que participen en competiciones oficiales con sistema de liga regular, ya sea nacional, autonómica o provincial y que no tengan ánimo de lucro. El año pasado esta convocatoria llegó a 3.144 jóvenes deportivas federados de la ciudad de 30 clubes diferentes.

ESCUELAS DEPORTIVAS

Por otra parte, se ha aprobado la oferta de Escuelas Deportivas para el curso 2016/2017 y que incluye un total de 2.050 plazas para un total de 30 especialidades diferentes. Las actividades están dirigidas a cacereños de 3 a 18 años, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Cabe recordar que el objetivo de estas escuelas es el de desarrollar en los jóvenes el placer por el desempeño de la actividad física, sea cual sea la modalidad que se practique. También se busca plantear el sentido de Escuela Deportiva Municipal en su acepción de introducción del alumno a la actividad físico-deportiva variada, con componentes lúdicos, a la vez que "busca desarrollar en los niños el sentido de constancia de manera que forme la base para su vida personal", indica el edil.

Entre las especialidades recogidas en esta edición las actividades acuáticas siguen siendo las que cuentan con mayor número de plazas con un total de 420. El tenis es la segunda especialidad deportiva en cuanto a número de plazas con 300, seguido de gimnasia rítmica (60), ajedrez (105), equitación (78) o pádel con 72. En cuanto a deporte especial, en este curso serán un total de 110 alumnos en 22 grupos.

Respecto a la cuota mensual de inscripción, se mantiene en los 9 euros mensuales de forma general, con excepción de la modalidad de deporte especial con una cuota de 5 euros. Además, también se contempla un capítulo de exenciones con gratuidad absoluta para las familias sin recursos económicos. También, ha recordado Muriel, que habrá reducciones del 25 y 50% de la cuota en función de si son dos o tres hermanos los que se inscriban en las Escuelas Municipales.

En definitiva, ha destacado el concejal de Deporte, se han aprobado las subvenciones y las escuelas deportivas para "fomentar el deporte, para ayudar a su práctica y para seguir fomentando los hábitos saludables en los cacereños más jóvenes", ha indicado Muriel.

La convocatoria de subvenciones se ha aprobado con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos (C's) y la abstención de Cáceres Tú. En las modalidades de las Escuelas Deportivas se han aprobado con los votos a favor de PP, PSOE y C's mientras que Cáceres Tú ha votado en contra.

LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO

El Consejo Rector del IMD también ha dado este jueves el visto bueno a la liquidación del presupuesto de este organismo autónomo, que ha concluido el ejercicio 2015 con un presupuesto ajustado de -360.145 euros, consecuencia de que no se han hecho las aportaciones desde el Ayuntamiento debido a la liquidez que existía en el organismo autónomo que ha arrojado un remanente positivo de 67.664 euros.

La liquidación de las cuentas, que ha sido aprobada por el PP y con la abstención de los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú),
recoge como derechos pendientes de cobro un montante de 751.185 euros. En cuanto a obligaciones pendientes de pago, la cantidad es de 730.481.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.