Publicidad en
El presupuesto de las Ferias y Fiestas de Mérida rondará los 50.000 euros y se realizarán modificaciones en el ferial | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El presupuesto de las Ferias y Fiestas de Mérida rondará los 50.000 euros y se realizarán modificaciones en el ferial
22 de Julio | 18:06 - Redacción | Comentar
El presupuesto de las Ferias y Fiestas de Mérida, que se celebrarán del 31 de agosto al 5 de septiembre, rondará los 50.000 euros, lo que supone un descenso de 10.000 euros del presupuesto del año anterior, que estuvo en torno a los 60.000 euros.

De este modo, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha manifestado que no hay una sola partida para la feria, sino que se engloban todos los festejos.

A su vez, Ana Aragoneses ha anunciado en rueda de prensa este viernes en Mérida, algunas de las actividades y actuaciones que tendrán lugar en la feria de la capital extremeña, además ha informado de una serie de modificaciones en el recinto ferial.

Las modificaciones constarán de la implantación de palmeras en las calles del recinto ferial y la introducción de toldos, para dar un "poquito" más de sombra y, que de esta forma, sea "más" atractivo el ferial en el "medio día".

Además, ha señalado que se allanará el terreno de tierra que se encuentra en los puntos de acceso a los puestos de venta, situados a la derecha del ferial.

CASETAS, ATRACCIONES Y PUESTOS DE VENTAS

Por otro lado, Ana Aragoneses ha informado de que han recibido 108 solicitudes para la instalación en el recinto ferial de casetas, atracciones y puestos de ventas.

Dichas peticiones, que pasarán en los "próximos" días por la delegación de festejos, deberán hacer los pagos correspondientes en varios conceptos, como, luz, metros de parcela y una fianza.

Esta fianza, que supondrá el 5 por ciento del pago por los conceptos anteriormente señalados, se devolverá con la condición de que permanezcan hasta el día que termine la feria, en este caso el 5 de septiembre, en el recinto ferial.

A su vez, la delegada de Festejos ha expresado que la adquisición de la barra, situada en la carpa municipal, ha quedado desierta y será Servicios y Contrataciones quienes se encarguen de ello.

BOTELLÓN

En cuanto a este tema, Aragoneses Lillo ha apuntado que será la mesa de seguridad quien decida la situación del botellón, tendrán que ver la "posible" afluencia que pueda haber en el centro y el ferial, y se valorarán las "diversas" propuestas que la delegación de festejos proponga.

Además, la delegada de Festejos ha anunciado que se mantendrá la "misma" estética que tuvo el centro el año pasado, y que en este mes está previsto mantener reuniones con todos los hosteleros del centro para la solicitud de las barras.

Por último, ha manifestado que la comisión de festejos tendió la mano a todos los partidos políticos para realizar propuestas, pero que a día de hoy no han recibido ninguna iniciativa de estos grupos políticos locales.

ACTIVIDADES

Asimismo, Aragoneses Lillo ha anunciado que la inauguración, que tendrá lugar el 31 de agosto, tendrá un sentido más social y que será una mujer o un colectivo de mujeres, las encargadas de dar "luz este año al recinto ferial".

Además, ha informado de que se están elaborando las bases para la 34º edición del concurso de albañilería y se sacarán la "próxima" semana para todas las personas que quieran presentarse a este concurso que es "históricamente" nacional.

En cuanto a actuaciones, Aragoneses ha manifestado que los dos "grandes" conciertos serán los de David Guetta y el de Raphael, aunque, están valorando otras propuestas para una programación "más completa".

No obstante, ha señalado que todos los días habrá actuaciones musicales en la caseta municipal y, que correrán a cargo de agrupaciones "locales y regionales", grupos que serán "representativos" de la región y ciudad.

En otro orden, el día de la bicicleta será el 1 de septiembre; el día del niño el 2 del mismo mes y el fondo popular tendrá lugar el 8 del mes de septiembre, además siguen recogiendo propuestas de clubes y asociaciones deportivas.

Así, ha indicado Aragoneses que siguen trabajando en un programa de actividades "atractivo" para la capital autonómica.

Por otra parte, la revista se está realizando y incluirá entrevistas y reportajes que han querido "realizar" desde el consistorio, además de la revista, se sacarán carteles y programa.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.