Publicidad en
Las Vegas del Guadiana, en alerta naranja este lunes por m谩ximas de hasta 40 grados | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Las Vegas del Guadiana, en alerta naranja este lunes por m谩ximas de hasta 40 grados
25 de Julio | 11:11 - Redacci髇 | Comentar
La comarca de las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, permanecerá este lunes en alerta naranja por altas temperaturas, que podrán alcanzar máximas de hasta 40 grados.

El aviso naranja por altas temperaturas se activará a las 13,00 horas de este lunes y permanecerá vigentes hasta las 22,00 horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Por su parte, el resto de la región permanecerá este lunes en aviso amarillo, también por altas temperaturas, también entre las 13,00 y las 22,00 horas, cuando se podrán alcanzar máximas de hasta 38 grados.

Ante esta previsión, el 112 de Extremadura recomienda tomar agua y líquidos con frecuencia salvo contraindicación médica, y evita las bebidas con cafeína, muy azucaradas o alcohólicas.

Se aconseja además usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales, así como utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol, y evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día.

El 112 destaca también que se debe prestar especial atención a los niños y a personas mayores de 65 años, y no permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, así como consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación, y evitar las comidas copiosas.

Para reponer líquidos y sales se aconseja tomar agua, zumos naturales, bebidas deportivas, gazpacho.

En caso de insolación, si la persona afectada está consciente, procura que beba abundante agua y llevarla a un lugar fresco y a la sombra. También se aconseja aligerar su ropa y cinturón, y tenderla sobre la espalda con la cabeza y el tronco elevados.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACI贸N DE LA CIUDAD EN UNA 煤NICA HERRAMIENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.