Publicidad en
Podemos Recuperar Badajoz propone que los presupuestos municipales de 2017 sean ''participativos'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
MEDIANTE VOTACIONES O CONSULTAS CIUDADANAS
Podemos Recuperar Badajoz propone que los presupuestos municipales de 2017 sean ''participativos''
25 de Agosto | 14:04 - Rebeca Porras | Comentar
Se crearía una web en el ayuntamiento para recoger las propuestas

Según ha explicado la formación, la intención es que una vez que éstos se aprueben, se reserve un porcentaje del capítulo de inversiones para que la ciudadanía pueda aportar sus propuestas de mejora y formas para emplear ese dinero en la ciudad.

Podemos Recuperar Badajoz ha explicado que en la actualidad ya se están llevando a cabo ''experiencias'' en otros municipios en los que Podemos y las otras fuerzas de izquierda tienen presencia y de las que pretenden ''aprender'',  tanto que ya el fin de semana tienen previsto mantener una reunión en Fregenal de la Sierra para abordar el tema de la municipalización y donde están convencidos que aprenderán las estrategias de los concejales de otros ayuntamientos.

Por su parte, Amparo Hernández ha detallado que los presupuestos participativos se traducirían en que ''cuando este año se presenten los presupuestos de 2017 se reserve un tanto por ciento de los capítulos de inversiones para que la ciudadanía  a través de votaciones o consultas propongan medidas a tomar en torno a mejoras de barrios, la construcción de nuevos centros públicos, etc''. para que sean los propios habitantes los que  propongan diferentes formas de gastar el presupuesto del ayuntamiento y siempre, del capítulo de inversiones.

En este sentido ha dicho que ''otros ayuntamientos ya lo han puesto en marcha, como en la Coruña, Madrid o incluso en el extranjero, y está teniendo un resultado muy positivo, donde los ciudadanos están participando mucho''.

Para Hernández es una forma además para que los vecinos empiecen a tomar un poco de conciencia de que el dinero del ayuntamiento es ''de todos'' y que entre todos ''podemos elegir qué tipo de ciudad queremos''.

Al respecto, Remigio Cordero ha recordado que para que Podemos muestre su apoyo a unos presupuestos municipales éstos han de ser siempre ''solidarios y participativos''.

En otro orden de asuntos, el portavoz ha anunciado que van a apoyar las reivindicaciones de los trabajadores de la empresa de limpieza FCC que tiene prevista una huelga indefinida para septiembre, porque consideran que la cantidad económica que recibe FCC es lo suficientemente importante en el concierto con el ayuntamiento para que éste le exija que cumpla con el contrato en cuanto al número de trabajadores y en cuanto a que las retribuciones de los trabajadores sean las ''adecuadas''.

'' La privatización del servicio no puede ser un pretexto para que los trabajadores que trabajan para el ayuntamiento en definitiva, tengan unas condiciones laborales de precariedad'' ha señalado, de modo que ''estaremos de parte de ellos porque además creemos que el margen de beneficio que tiene FCC en la ciudad es exagerado''.

OTROS ASUNTOS

Podemos Recuperar Badajoz ha ofrecido estas declaraciones en una rueda de prensa en la que además han realizado un balance de lo sucedido en la ciudad en el mes de agosto y en el que dice que la actividad cultural ha ''decaído'' notablemente, aparte del conflicto con el Museo del Carnaval donde dice ha habido ''denuncias'' incluso para la concejala de Cultura, Paloma Morcillo.

Sobre la polémica del cambio de nombre de la pedanía Villafranco del Guadiana, Cordero ha manifestado que irremediablemente tiene que cumplirse la Ley de la Memoria Histórica y plantea que uno de los nombres por los que podría sustituirse es Villafranca del Guadiana.

Además ha criticado que la gestión privada del Fuerte de San Cristóbal es un ''paso más'' a la privatización del servicio, de la que ellos están totalmente en desacuerdo y se ha congratulado de que por fin se haya procedido a la limpieza de los arroyos Rivillas y Calamón después de muchas reivindicaciones, entre ellas, las de su grupo.

 Por último ha afirmado que  empiezan el curso en una posición ''bastante mejor'' de la que empezaron el curso pasado, en el sentido de que ''hemos conseguido acuerdos con el resto de partidos políticos, y creo que en este curso, en la labor de seguimiento del dinero público vamos a ir juntos con Ciudadanos y con el PSOE  vigilando todas las inversiones que se hagan''.

 ''Tenemos grandes expectativas para que en este curso las cosas de desarrollen de forma distinta'' ha asegurado Remigio Cordero.  



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.