Publicidad en
La Noche en Blanco espera recibir más de 120.000 visitantes el 3 de septiembre | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
203 ACTIVIDADES Y MáS DE 70 EXPOSICIONES
La Noche en Blanco espera recibir más de 120.000 visitantes el 3 de septiembre
26 de Agosto | 13:15 - Rebeca Porras | Comentar
La Cultura se vive en la calle

La concejala de Cultura Paloma Morcillo ha presentado este viernes la programación de la sétima edición de La Noche en Blanco que tendrá lugar en Badajoz el próximo sábado 3 de septiembre y donde se espera la participación en la calle de unas 120.000 personas, según los datos de la pasada edición, procedentes de otras comunidades autónomas como Castilla y León, Andalucía y también de Portugal.

El evento arrancará a las 21.30 horas en la Plaza de España con un novedoso espectáculo de '' música, humor, proyecciones y sonido'', donde según la concejala, la idea es que el público ''no mire al suelo sino al cielo''.

NOVEDADES

Por primera vez, los visitantes podrán fotografiarse y conocer en la concejalía de Cultura a personajes históricos locales como el General Menacho, Lady Smith o Luis de Morales, y también disfrutar de un ''paseo por el cosmos'' desde La Alcazaba.

Igualmente será nuevo un taller en la Plaza Alta para llevarse de recuerdo una postal de La Noche en Blanco y como novedad, desde Los Jardines de La Galera, se podrá acceder a una pequeña zona rehabilitada de La Alcazaba, mediante una visita guiada de media hora de duración en la que se recomienda usar zapato cómodo.

CIFRAS

Este año serán 75 los espacios abiertos para la ocasión más 27 establecimientos hosteleros colaboradores que también ofrecerán actividades.

Cultura ha programado 203 actividades y los edificios y monumentos emblemáticos que quedarán abiertos esa noche ascienden a 30.

Serán 7 los Museos participantes y una decena de salas de exposiciones las que se sumen a la iniciativa, donde además se mostrarán más de 70 exposiciones, algunas de ellas curiosas, de bicicletas o colecciones de miniaturas.

ESCENARIOS YMUSEOS

A los escenarios habituales de San Francisco, San Atón o la Plaza de Santa María se suman otros en el Claustro de San Agustín, los Jardines de La Galera, la Plaza de los Alféreces con una actuación de folclore, la explanada de La Alcazaba con conciertos de música pop o la Plaza de La Soledad donde se ubicará un photocall para todos los públicos.

Mientras, algunos de los museos que podrán visitarse serán el arqueológico, el MEIAC, el Taurino o el Museo del Carnaval con una exposición de la comparsa La Bullanguera con sus 25 años en el carnaval.

EDIFICIOS Y MONUMENTOS

El salón de Plenos del Ayuntamiento, la Catedral, el edificio de las Tres Campanas, Puerta de Palmas, las Casas Consistoriales, la torre de Caja de Badajoz, el Fuerte de San Cristóbal, la Giralda o el Centro de Arte Flamenco de la Plaza Alta también podrán ser vistos el día 3.

Destaca La Iglesia de Santa Catalina que se convertirá en un peculiar escenario para un concierto de ópera.

ZONA INFANTIL

El paseo de San Francisco este año volverá a convertirse en un ''SanfranCirco'' donde los más pequeños podrán disfrutar de diversos talleres circenses, de robótica, de tatuajes o de jardinería, pero además en la plaza de San Atón estarán los personajes de 'La Patrulla Canina' y habrá cuentos, obras de teatro e incluso un concierto de música.

En definitiva será una gran velada cultural llena de novedades y actividades para todos los públicos con teatro, música, proyecciones, gastronomía, ciencia, prensa histórica, humor o pasacalles.

Está previsto que finalice a las 04.00 horas y desde la concejalía se invita a todos los participantes a vestir esa noche con alguna prenda de color blanco.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.