Publicidad en
La cocina de Costa Rica llegará a Mérida en octubre para fomentar el intercambio gastronómico con Extremadura | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
La cocina de Costa Rica llegará a Mérida en octubre para fomentar el intercambio gastronómico con Extremadura
26 de Agosto | 16:48 - Redacción | Comentar
La cocina de Costa Rica llegará a Mérida en octubre para fomentar el intercambio gastronómico mediante diferentes acciones que permitirán conocer y combinar los productos de este país con los extremeños.

Así, entre los días 8 y 10 de octubre, la cocina costarricense se mezclará con la extremeña a través de exposiciones, clases de cocina y otras actividades, que tendrán lugar con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica que ostenta Mérida en este 2016.

Así lo ha explicado la embajadora de Costa Rica, Doris Osterloff, quien ha mantenido este viernes, 26 de agosto, una reunión con el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, con el objetivo afinar los detalles del intercambio que tendrá lugar entre este país y la capital autonómica el próximo mes de octubre.

En declaraciones a los medios, Osterloff ha afirmado que es "muy importante" que los países de Iberoamérica puedan conocer el desarrollo gastronómico, ya que este aspecto ha "marcado muchísimo" la interacción entre el continente americano y Europa, particularmente España y Portugal.

De esta forma, la embajadora ha destacado los "buenos" productos que tienen los diferentes países, y ha resaltado que ambos han aprendido a "tener una cocina" que mezcla diversos alimentos, como la patata, el maíz o el café.

Además, ha afirmado que es una experiencia "muy buena y muy positiva" y que Costa Rica está "muy interesada" en formar parte de la celebración de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en Mérida.

Entre las experiencias que se llevarán a cabo con la presencia de Costa Rica en la capital autonómica, se encuentran una exposición de comida al público, así como la posibilidad de "hacer un intercambio" entre restaurantes y hoteles extremeños y costarricenses.

Además, un chef de este país iberoamericano ofrecerá una clase de en la Escuela de Hostelería de Mérida con el objetivo de educar a los alumnos en la cocina costarricense.

Por otro lado, ha indicado que uno de los aspectos que "interesa" a al país, "además de que se conozca" su cocina, es aprender a maridar productos extremeños con otros de Costa Rica, de forma que "puedan combinarse y fortalecer el intercambio cultural" a nivel gastronómico.

Así, la embajadora ha explicado que las "nuevas formas" de maridaje son "muy interesantes", y que pueden "fortalecer" también el intercambio comercial entre los países. En concreto, ha anticipado que un grupo empresarios amparado por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica, que ha instalado "recientemente" su oficina en la embajada de este país en Madrid, llegará a España para promocionar diferentes productos, algo que sucederá también a la inversa.

Para finalizar, la embajadora ha recordado que las denominaciones de origen que posee Extremadura son "muy interesantes" y que ambos países tienen "mucho que aprender mutuamente" en este proceso de "intercambio de conocimiento".



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.