Publicidad en
Un maridaje musical con vinos extremeños fomentará la cultura en Mérida con motivo de la Capitalidad Iberoamericana | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Un maridaje musical con vinos extremeños fomentará la cultura en Mérida con motivo de la Capitalidad Iberoamericana
28 de Septiembre | 19:17 - Redacción | Comentar
El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci) ha organizado este jueves a las 20,00 horas en Mérida un maridaje musical con vinos extremeños y repertorio pianístico, a cargo de Marta Espinós, para fomentar la cultura con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la ciudad.

Así, en este maridaje musical, que buscará las conexiones entre vino y repertorio pianístico, participarán las bodegas extremeñas Coloma, Pago de las Encomiendas, Bodegas Toribio y Marqués de Valdueza, que se mezclarán con obras de Federico Mompou, Henri Collet, Robert Schumann, Claude Debussy, José Zárate, Enrique Granados, Isaac Albéniz y Manuel de Falla.

El director académico del Cexeci, César Chaparro, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, han presentado este miércoles por la mañana este evento en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Eshaex).

De este modo, César Chaparro y Antonio Rodríguez Osuna han firmado una declaración de colaboración entre el Cexeci y el Ayuntamiento de Mérida, "con el fin de colaborar en la promoción y fomento de la cultura, así como en otros campos y actividades que sean de interés común para ambas instituciones".

CEXECI

Por su parte, el responsable del Cexeci ha relatado los 25 años de esta fundación y ha resaltado "que surgió para dar respuesta a la vocación iberoamericana de esta tierra".

Así, César Chaparro ha afirmado que este organismo "no podía dejar pasar esta oportunidad en la que Mérida ostenta la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica para sumarse a esta conmemoración", y continuar con la profundización en la relación entre Extremadura e Iberoamérica.

Por su parte, Antonio Rodríguez Osuna ha señalado, en el mismo sentido, que esta cata musical es la primera acción conjunta entre ambas instituciones.

Rodríguez Osuna ha afirmado que será "la excusa perfecta para descubrir y maridar sabores y sonidos", y ambos han agradecido la colaboración de la Eshaex, la Academia Extremeña de la Gastronomía y de las bodegas participantes en la organización de esta actividad.

MARTA ESPINÓS

Marta Espinós es "una de las apuestas pianísticas más inusuales del panorama español", Y se ha especializado en tejer relaciones "transversales entre la música y prácticamente cualquier disciplina o temática".

Esta pianista es una "buscadora de nuevas fórmulas sobre el escenario que faciliten una comunicación fluida por la audiencia", y "desarrolla una importante faceta de comisaria musical que combina con su carrera pianística".

Marta Espinós ha cursado el Certificado de Artista y el Máster de Interpretación Pianística en Meadows School of the Arts, Southern Methodist University (Dallas, EEUU) con el maestro Joaquín Achúcarro, y es pianista apadrinada de la Fundación Joaquín Achúcarro "para la conservación y desarrollo del legado del aclamado pianista a través de sus discípulos".



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.