Publicidad en
El reportaje extremeño ''Nuestros soldados en Mali'' gana el Premio de Periodismo 'Ciudad de Badajoz' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
BADAJOZ, CIUDAD DE CULTURA
El reportaje extremeño ''Nuestros soldados en Mali'' gana el Premio de Periodismo 'Ciudad de Badajoz'
22 de Octubre | 01:55 - Rebeca Porras | Comentar
Los premios, en sus modalidades de Poesía, Novela, Periodismo, Escultura, Pintura y Fotografía han repartido hasta 60.000 euros en distinciones.

Badajoz ha repartido sus Premios este 21 de octubre en el trascurso de una velada cultural en el Hotel Río con cerca de 300 invitados y más de un centenar de obras presentadas.

Un año más, esta cita literaria ha reunido a los políticos de la comunidad como la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas,  el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la concejala de Cultura, Paloma Morcillo o la diputada provincial Cristina Núñez.

 También lo más distinguido del panorama social y cultural del país han participado en el evento. Algunos de ellos, veteranos en el certamen, como el crítico José Javier Esparza o los escritores Juan Manuel de Prada y Fernando Marías, que un año han formado más parte del jurado.

 La categoría más veterana, la Poesía, ha premiado en su 35 edición al madrileño Miguel Martínez López por el poemario ''Viajes a una fresa'' mientras que el premio de Novela en su XX aniversario y siendo la modalidad con mayor dotación económica (18.000 euros) ha recaído en el escritor de Sevilla Juan Rey por su novela histórica "1.369".

 Un artículo sobre los soldados extremeños en Mali ha recibido el 'Ciudad de Badajoz' en la categoría de Periodismo. El reportaje, elaborado por el sevillano Ignacio Martínez "Killo" y el pacense Jesús Pérez Marabel "Oto" fue publicado en El Periódico Extremadura el pasado mes de abril, mientras que la Escultura en su décima edición, ha galardonado con 9.000 euros la obra ''Mind Cube'' del Alfonso San José González.

 La Fotografía en su tercer año de vida ha dotado con 6.000 euros el trabajo del pacense Lorenzo López Lumeras por su obra ''Forte da Grasa''.

Por último, las adquisiciones de la modalidad de Pintura han sido en su novena edición para ''Amanecer'' de Elena Martí, ''Cosiendo heridas'' de Virginia Rivas, ''Port field'' de José Antonio Quintana y para Juan Antonio Gil Segovia cuya obra no tiene título.

Este año la gala ha estado dirigida por la periodista extremeña Isabel Vázquez y amenizada musicalmente por el grupo Saxtrem Saxophone Quartet.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.