Publicidad en
Desmantelado un clan familiar dedicado presuntamente a venta de heroína en Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Desmantelado un clan familiar dedicado presuntamente a venta de heroína en Mérida
2 de Diciembre | 18:13 - Redacción | Comentar
Funcionarios de la Policía Nacional han desarticulado a un clan familiar presuntamente dedicado a la venta y distribución de sustancia estupefaciente, en concreto heroína, en la ciudad de Mérida (Badajoz).

Las investigaciones comenzaron varios meses atrás, cuando funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de drogas en la ciudad que registraba una gran actividad.

Una vez detectado, se realizaron las gestiones oportunas que permitieron identificar plenamente a las personas que supuestamente se estaban dedicando a esta actividad ilegal desde un establecimiento comercial de la calle Marqués de Paterna, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Continuando con la investigación, se realizaron numerosas vigilancias y seguimientos discretos a los sospechosos lo que permitió realizar 39 actas de aprehensión de sustancias estupefacientes a diferentes compradores y la localización de un segundo punto, un domicilio de la calle Jarandilla de Mérida, desde el que también se suministraba supuestamente droga, más concretamente heroína.

Ambos puntos eran regentados por miembros de un mismo clan familiar, los cuales tenían "perfectamente repartidas" sus funciones. El matrimonio encargado del establecimiento comercial, adquiría la heroína y la repartía entre su local y el otro punto de venta, desde donde se suministraba a sus "clientes" por los padres y tíos del citado matrimonio. Hermanos y primos de éstos, realizaban supuestamente funciones de vigilancia en ambos puntos, con el objeto de "dificultar la labor policial".

Obtenidos todos los indicios y pruebas necesarios, se solicitó de la Autoridad Judicial competente las correspondiente autorización de entrada para los dos puntos controlados, que fueron llevadas a cabo el pasado día 29 de noviembre, y durante los cuales fueron incautados 250 gramos de heroína, cuatro vehículos de gran cilindrada, varias báscula de precisión, sustancia de corte, utensilios para la confección de "papelinas" y 5.000 euros en efectivo.

Por todo ello, han sido detenidas nueve personas (siete varones, y dos mujeres), la mayoría con antecedentes penales, como presuntas responsables de los hechos investigados, y las cuales han sido puestas a disposición judicial tras la tramitación del correspondiente atestado.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.