Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PSOE local de Cáceres acusa al concejal Rafael Mateos de prolongar "las carencias de personal" de la Policía Local" | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El PSOE local de Cáceres acusa al concejal Rafael Mateos de prolongar "las carencias de personal" de la Policía Local"
5 de Diciembre | 18:25 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha acusado al concejal de Policía Local de la ciudad, Rafael Mateos, "de prolongar las carencias de personal" que tiene este cuerpo de seguridad, ya que la aprobación de los presupuestos municipales "va a suponer la suspensión" de una plaza de inspector de la Policía Local.

Una plaza que "se amortiza para llevarla a Urbanismo, donde también es necesario más personal", pero que a juicio del PSOE local, "no puede hacerse a costa de un cuerpo tan importante para la ciudad".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Salaya, ha señalado que con la aceptación de esta medidas, "Mateos ha prolongado la escasez de recursos humanos que sufre la Policía Local, un servicio muy importante para toda la ciudadanía, algo que no parece tener en cuenta el equipo de Gobierno con medidas como ésta".

En este sentido, Luis Salaya ha indicado que "caso de no poder cubrirse esta plaza, se podría haber reconvertido en dos plazas de agentes, que son tan necesarios ante la falta de efectivos", un déficit según ha alertado, "se agrava con los agentes que este año han de pasar a segunda actividad, reduciéndose, por tanto más aún, el número de efectivos en la calle", señala el Grupo Municipal Socialista en nota de prensa.

Con la aprobación de esta plantilla, ha destacado el portavoz, "el PP y Ciudadanos amortizan una plaza para llevarla a otra área, donde también es necesaria", ante lo que Salaya considera que "lo que no se puede hacer es quitar efectivos de un cuerpo tan importante para esta ciudad y que se encuentra tan falto de agentes en la actualidad".

Salaya recuerda que una de las condiciones de Ciudadanos para aprobar los presupuestos fue la remodelación del área de Urbanismo, "y para contentarles se lleva una plaza de la Policía Local a urbanismo, sin tener en cuenta las necesidades de la plantilla de la Policía, que tiene déficit de personal, como ya hemos denunciado en varias ocasiones".

En su opinión, el concejal de Policía, Rafael Mateos, "debería priorizar medidas que reduzcan las carencias del servicio sobre los acuerdos políticos con Ciudadanos" ya que "únicamente han perseguido su voto a favor en los presupuestos municipales", y "en lugar de eso tendría que estar defendiendo las necesidades de la Policía Local, y sin embargo no ha dicho ni hecho nada al respecto con esta medida", ha concluido.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.