Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Instituto de la Juventud de Extremadura niega que se vaya a cerrar el Espacio para la Creación Joven de Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El Instituto de la Juventud de Extremadura niega que se vaya a cerrar el Espacio para la Creación Joven de Plasencia
18 de Enero | 20:00 - Redacción | Comentar
El director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, ha confirmado este miércoles en rueda de prensa que el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Plasencia (Cáceres) "no va a cerrar", y ha añadido que para dicha instalación se está buscando "un nuevo modelo de gestión".

González ha explicado que Plasencia "es el único lugar donde no sólo hay ECJ, sino también Factoría Joven", motivo por el que se hace "más complicado" el sostenimiento de ambos recursos, ha dicho.

Asimismo, ha pedido al Ayuntamiento de Plasencia "corresponsabilidad en políticas de juventud" y que haga un "esfuerzo" por encontrar la manera de firmar un convenio con el IJEX para cogestionar y cofinanciar el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de la ciudad.

Si es por "competencias", el director del IJEX ha dicho que entonces el ayuntamiento tendría que cerrar "la Casa de la Juventud" y anular concejalías como la Juventud o la de Turismo "que son competencias regionales", ha indicado.

Como se trata de algo "impensable", González ha pedido que el ayuntamiento sea "corresponsable" en la políticas de juventud que se desarrollan en la ciudad, ya que "no" se entiende desde el IJEX la "negativa" del consistorio a firmar un convenio para "cogestionar" y "cofinanciar" el ECJ de Plasencia.

El director del IJEX se ha reunido con los usuarios del ECJ para explicar la "complicada situación" del IJEX, que vio "recortado" durante la pasada legislatura su personal "en un 40 por ciento", motivo por el que según ha recordado sólo ha quedado un trabajador en el ECJ y esta instalación no abre los fines de semana.

González ha dicho que se está "trabajando" buscar modos y formas para que ECJ continúe con su labor, potenciarla y a la vez que "no" sea necesario incumplir con la política laboral, ya que sólo queda un trabajador en el ECJ de Plasencia y "no" hay posibilidad de contratar a más personas, ha apuntado.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.