Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El alcalde de Plasencia dice que el convenio del Instituto de la Juventud "no cubría costes" de mantenimiento | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
El alcalde de Plasencia dice que el convenio del Instituto de la Juventud "no cubría costes" de mantenimiento
19 de Enero | 20:06 - Redacción | Comentar
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha dicho que la negativa del consistorio a la cogestión del Espacio para la Creación Joven (ECJ) de dicha localidad no es por falta de intención política, sino por cuestiones económicas, ya que el convenio propuesto por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) "no cubría costes" de mantenimiento y programación, en tanto que la cifra que aportaría el citado organismo autonómico sería de 20.000 euros.

Con esos fondos "la intervención del ayuntamiento no permitiría la firma del convenio", ha dicho el alcalde placentino, "debido al plan de ajuste".

Con ello, Pizarro ha considerado este jueves que el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ha demostrado que "no sabe de política y no sabe cómo se desarrolla el trabajo en la administración".

Declaraciones con las que responde al director del IJEX que anunciaba ayer en Plasencia que el Espacio para la Creación Joven (ECJ) no va a cerrarse.

El director del IJEX declaró ayer que si el Ayuntamiento de Plasencia no entraba a cogestionar el espacio se tendrían que reducir las horas de apertura y que el ente municipal "no se hacía corresponsable de la política de juventud en la localidad". Por ello pedía que si se trataba de una cuestión de "competencias" que el Ayuntamiento de Plasencia cerrará la Casa de la Juventud y suprimiera concejalías como la de juventud o turismo.

De igual modo, Pizarro ha recordado que el Ayuntamiento de Plasencia "ha regalado" el espacio para crear el ECJ y que es una instalación municipal. De la misma manera, ha dicho que "se colabora con el ECJ" dándole servicios como puede ser suministro eléctrico o limpieza.

Finalmente, el primer edil ha señalado que "este señor (Felipe González) no quiere gestionar el ECJ" y que por ello propone la firma de un convenio para que lo gestione el consistorio. Una propuesta que, según ha dicho, se acepta pero siempre y cuando "dieran los recursos necesarios", algo que "no" se ha propuesto.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.