Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La directora Mabel Lozano presentará en Plasencia su documental 'Chicas 24 horas' con motivo del 8 de Marzo | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
La directora Mabel Lozano presentará en Plasencia su documental 'Chicas 24 horas' con motivo del 8 de Marzo
6 de Marzo | 20:34 - Redacción | Comentar
La directora Mabel Lozano presentará en Plasencia (Cáceres) su documental 'Chicas 24 horas' con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el 8 de Marzo.

El Ayuntamiento de Plasencia ha presentado este lunes en rueda de prensa sus actos con motivo de esta efemérides y, en concreto, la proyección de dicho documental tendrá lugar el 8 de marzo, en donde la propia Lozano explicará a 150 estudiantes de los IES y a aquellas personas que así lo quieran su trabajo.

La concejala de Igualdad, María Teresa Díaz, ha explicado que dicha proyección comenzará en el auditorio del Centro Cultural Santa María a las 11,00 horas.

El consistorio continuará con su programa de actividades ya el 15 de marzo con unas jornadas técnicas en las que destacan dos ponencias, una titulada 'Mujeres y Folklore', de Jaime Cedillo, y la ponencia '2.000 años de escritoras en la historia de la literatura', de Joaquín Sánchez García, que se complementa con una exposición a partir del 16 de marzo y que podrá verse en el Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso de la ciudad.

Por su parte las asociaciones de mujeres de la ciudad de Plasencia han convocado sus propios actos a parte de los del consistorio y que comenzarán a las 12,00 horas con el paro convocado por la Asociación de Mujeres Libres de Extremadura.

Además habrá una representación de parte de 'Los Monólogos de la Vagina', de Eve Hensler, así como la lectura de varios manifiestos reivindicativos y, finalmente, se pondrá un micro abierto a disponibilidad de todas las mujeres que deseen expresar, recitar o leer.

Asimismo, también se homenajeará a las mujeres que están haciendo huelga desde hace casi un mes en la Puerta del Sol de Madrid y, por la tarde, a las 20,00 horas, la Asociación 8 de Marzo convoca a una manifestación contra la violencia de género y la desigualdad.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.