Publicidad en
Un congreso internacional sobre arqueología urbana y romana se celebrará en Mérida del 22 al 24 de marzo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Un congreso internacional sobre arqueología urbana y romana se celebrará en Mérida del 22 al 24 de marzo
6 de Marzo | 20:40 - Redacción | Comentar
El Congreso Internacional 'La arqueología urbana en las ciudades de la Hispania romana: proyectos integrales de investigación, conservación y difusión' se celebrará en Mérida (Badajoz) del 22 al 24 de marzo, como "colofón" del XX Aniversario del Consorcio de la Ciudad Monumental de la capital extremeña.

De esta forma, la secretaria general autonómica de Cultura, Miriam García, ha presentado este evento en una rueda de prensa celebrada este lunes en Mérida, donde ha destacado que este congreso permitirá recordar "el pasado y visualizar el futuro" de ciudades con pasado romano de la Península Ibérica.

Además, al acto de presentación también han asistido el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Javier Jiménez, el director del Instituto de Arqueología de Mérida, Pedro Mateos, y el concejal delegado de Patrimonio del consistorio emeritense, Félix Palma, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En concreto, García Cabezas ha destacado que el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida "ha sabido gestionar los recursos arqueológicos de una forma modélica", y ha indicado que ha sido "referente para muchos otros consorcios, instituciones y entidades a la hora de gestionar el patrimonio de sus ciudades".

De igual forma, ha indicado que el plazo de inscripciones para este Congreso Internacional permanecerá abierto hasta el próximo 15 de marzo, y las inscripciones pueden realizarse en el propio Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

REFLEXIÓN

Por su parte, Jiménez ha señalado que este congreso "profundiza en la apuesta de la entidad por potenciar y recuperar el pulso y ritmo de la investigación que desarrolla", y ha declarado que este evento "permitirá reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la arqueología urbana" de Mérida.

Asimismo, el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha considerado este Congreso Internacional como una "de las grandes convocatorias científicas del año", tanto en España como en la propia Península Ibérica.

Cabe señalar que entre los investigadores que participarán en el congreso se encuentra el responsable del proyecto de restauración de las obras de la Catedral de Victoria, Agustín Azkarate y la especialista en Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, María Ángeles Querol, entre otros.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.