Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres se solidariza con las familias de desaparecidos y ofrece sus recursos para la búsqueda | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Cáceres se solidariza con las familias de desaparecidos y ofrece sus recursos para la búsqueda
9 de Marzo | 18:44 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres se ha sumado a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo de la celebración este jueves, día 9, del Día de las Personas Desaparecidas Sin Causa Aparente, instituido por el Congreso de los Diputados desde el año 2010.

Así, coincidiendo con este día, desde el ayuntamiento cacereño se ha mostrado la "solidaridad incondicional con los familiares atenazados por la angustia y la incertidumbre de no saber dónde ni por qué ha desaparecido algunos de sus seres queridos".

También se destaca el "compromiso activo" de la ciudad en los casos en los que pudiera ser necesario realizar labores de búsqueda a través de los propios mecanismos que tienen los ayuntamientos como la policía local, los servicios sociales, etc.

Asimismo se hace un llamamiento a los ciudadanos a "sumar sus esfuerzos en una colaboración que permita dar una respuesta inmediata, especialmente en los casos de menores y personas mayores o enfermos mentales, así como brindar un sólido y continuado acompañamiento a las familias que buscan", asegura el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Según el escrito de la FEMP, al que se ha sumado el Ayuntamiento de Cáceres, la experiencia ha venido a confirmar que la mayoría de las desapariciones denunciadas en España, año tras año, responden a causas ajenas al legítimo libre albedrío de las personas. "Por ello, su búsqueda, lejos de cuestionar su libertad, es una mano tendida frente a circunstancias forzosas de muy diversa índole", recoge el escrito.

"La solidaridad bien entendida supone la reivindicación del derecho a saber de las familias sobre el paradero de sus seres queridos, unida al más absoluto respeto de la libertad individual de toda persona a decidir sobre su vida", concluye la FEMP.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.