Publicidad en
Más de un centenar de estudiantes protesta en Mérida contra la Lomce y los recortes en materia educativa | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Más de un centenar de estudiantes protesta en Mérida contra la Lomce y los recortes en materia educativa
9 de Marzo | 20:12 - Redacción | Comentar
Más de un centenar de estudiantes ha protestado en Mérida contra la Lomce y los recortes en educación, y ha reivindicado que se tome en cuenta a los alumnos en las decisiones de Estado en materia educativa, al tiempo que han reclamado más horas de filosofía y "alejar" las creencias religiosas de las aulas.

No obstante, aunque "no se ha conseguido" la derogación de esta ley, la portavoz de la Asamblea de Estudiantes de Mérida, Victoria Molina, ha asegurado que no se van "a rendir", porque no están de acuerdo con esta norma que repercute sobre los alumnos.

De esta manera se ha expresado la portavoz de la Asamblea de Estudiantes de Mérida que ha explicado a los medios de comunicación las diferentes reivindicaciones de los estudiantes extremeños en la huelga general convocada este jueves, y en la que han participado diferentes colectivos estudiantiles, la marea verde, y representantes de Podemos en Mérida.

Molina ha indicado que los estudiantes protestan contra la Lomce y contra el '3+2', un Real Decreto que establece la ordenación de la enseñanza universitaria oficial en tres años de grado más dos años de máster. También han reivindicado que se les "tome en cuenta" en las decisiones de Estado en materia de Educación.

Respecto a Filosofía, la portavoz ha recalcado que esta materia "se ha desvalorado mucho a través de estas leyes", y que "han bajado las horas", algo que critican los estudiantes porque es "una asignatura importante" y consideran que les va "a aportar mucho a lo largo de su vida", incluso para "comprender otras asignaturas".

En cuanto a Religión, la portavoz ha considerado que "es algo personal, regido por creencias que no debería mezclarse con las ramas del saber", aunque ha afirmado que es "totalmente respetable y correcto" que los alumnos profesen una religión "siempre que se haga desde una perspectiva personal", de manera que hay que "alejar las creencias de las aulas".

Por otro lado, Molina ha recalcado que con la LOMCE "han bajado mucho las horas prácticas" en estudios relacionados con la rama artística frente a la formación teórica.

DEFENSA DE UNA "EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD"

Por su parte, la secretaria de Coordinación y portavoz de Podemos Extremadura, Marta Bastos, ha afirmado que el partido está "apoyando a toda la comunidad educativa" en esta huelga, en defensa por una "educación pública y de calidad".

Así, Bastos ha declarado que "hoy más que nunca" hay que "estar en la calle" al lado de las mareas, colectivos y asociaciones para "exigir la derogación de la Lomce", una ley "injusta", que entre otras cosas "saca del sistema educativo a miles de jóvenes, sobretodo aquellos que se encuentran sin recursos".

Por ello, ha pedido que "se recuperen los recursos humanos y materiales perdidos en materia de educación", así como que "se reviertan todos los recortes llevados a cabo por el Gobierno del PP", y ha instado a la elaboración de "un Pacto Estatal por la Educación", que "tenga en cuenta a toda la comunidad educativa".

Además, Bastos ha señalado que en Extremadura la Lomce está "prácticamente desarrollada en su totalidad", y ha lamentado que "una vez más" han sido "engañados por el PSOE, que ha dado un lavado de cara para así justificar el apoyo a la investidura de Rajoy".


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.