Publicidad en
El PP de Mérida muestra su "indignación" por el "varapalo" que supone la "eliminación definitiva" de los Premios Ceres | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El PP de Mérida muestra su "indignación" por el "varapalo" que supone la "eliminación definitiva" de los Premios Ceres
10 de Marzo | 19:54 - Redacción | Comentar
El portavoz del Partido Popular de Mérida, Pedro Acedo, ha manifestado su "indignación" por la "eliminación definitiva" de los Premios Ceres por parte de la Junta, que "finiquita" esta convocatoria y da "otro varapalo" a la capital autonómica.

Así se ha expresado el PP de Mérida en nota de prensa, tras conocer a que la Junta "alega que no han encontrado patrocinadores privados para seguir desarrollando estos premios", y que "no aportará nada" para que "prevalezcan".

La Junta se limitará a "prescindir de esta propuesta", algo que para el PP emeritense se trata de una "muestra más de la desidia" con la que los gobiernos socialistas "han tratado y tratan" a la ciudad de Mérida.

De esta forma, el PP de Mérida ha recordado que el certamen, que "se retransmitía en directo para toda España", y que "no costaba un céntimo para las arcas autonómicas, ya que se realizaba con el propio presupuesto del Festival Internacional de Teatro Clásico".

Además, ha afirmado que durante el Gobierno del PP en Extremadura había "superávit" en el desarrollo del festival, por lo que en opinión del PP "no cabe otra motivación que la de sustraer a Mérida 'la alfombra roja'" que "posicionaba y daba visibilidad" a nivel nacional e internacional, así como "destruir una propuesta que partió del Partido Popular de Monago".

En esta línea, el PP ha explicado que durante su mandato consiguió "levantar un festival al borde de la quiebra, con unos datos de taquilla irrisorios y una deuda de más de cuatro millones de euros", y que en su "nueva etapa" como presidente, Guillermo Fernández Vara "ha vuelto a faltar a su palabra".

Vara "ahora se desmarca", y su palabra ha quedado "sin valor alguno y dejando en evidencia su fracaso", como así lo desvelan los datos del Observatorio de la Cultura que ha relegado a Extremadura al "décimo cuarto puesto" en el Ranking Nacional de la Cultura Española, unos datos que "no será de extrañar empeoren el próximo año", según el PP emeritense.

EL GOBIERNO MUNICIPAL "MIRA PARA OTRO LADO"

Asimismo, es "intolerable que a Mérida la sigan despreciando", se siga "tomando el pelo" a la ciudad, y que el gobierno municipal "mire para otro lado, agachando la cabeza y asumiendo lo que le venga de arriba".

Esto "ya ha sucedido con los desequilibrados Presupuesto Regionales", tanto en el año 2016 como en 2017, "que relegan a la ciudad de Mérida con cuantías inferiores que localidades como Villanueva de la Serena o Don Benito".

También ha pasado cuando Fernández Vara "pretendía suspender el pago del IBI de los Centros Sanitarios de la ciudad", de manera que "una vez más" el PP de Mérida asiste "consternado a la pasividad y falta de coraje del Gobierno local, para frenar esta sangría constante".

Por ello, el Grupo Municipal Popular ha exigido al "máximo representante" de Mérida, el alcalde Antonio Rodríguez Osuna, que "de una vez por todas le plante cara a Guillermo Fernández Vara y anteponga los intereses de sus vecinos a los intereses de su partido".


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.