Publicidad en
Este año las procesiones de Badajoz podrán seguirse desde una tribuna en la Plaza de España | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA SERá MIGUEL LUNA
Este año las procesiones de Badajoz podrán seguirse desde una tribuna en la Plaza de España
16 de Marzo | 14:16 - Verónica Díaz | Comentar
Esta mañana se ha dado a conocer oficialmente quien ofrecerá el pregón el próximo 1 de Abril en el Teatro López de Ayala, Miguel Luna. Lo ha hecho Paloma Morcillo, concejala de cultura acompañada por el presidente de la Agrupación de Juntas de Cofradías y Hermandades, Cayetano Barriga. También se ha presentado el cartel que ilustrará esta fiesta pacense declarada de Interés Turístico Nacional.

El autor del cartel titulado “Paseo Ancestral” es Víctor Coriano dónde se ve plasmado el Cristo de la Angustia de San Fernando y de fondo la Catedral con nubes que amenazaban lluvia por lo que se tuvo que recortar su recorrido.

PREGÓN 2017

El pregón será oficiado el próximo 1 de abril a las 20:30 horas en el Teatro López de Ayala pronunciado por Miguel Luna y presentado por Juan Carlos García Romero, miembro de la Junta de gobierno de la Asociación de Costaleros y capataz de San José. También estarán acompañados por la agrupación ‘Voces Corales’ y la banda municipal de Badajoz.

Miguel Luna se ha mostrado agradecido y ha dicho que siente “una inmensa gratitud a la junta de cofradías y a la ciudad”. “Es un regalo que yo en mi vida hubiese podido imaginar cuando pisé esta tierra por primera vez” ha expresado.

Reconoce que un primer momento sintió “pánico y miedo escénico porque la responsabilidad de un pregón es muy importante” pero da las gracias por la “suerte de colaborar con la semana Santa de Badajoz”.

NOVEDAD

Como novedad este año habrá una tribuna de doble altura enmoquetada y “engalanada de una manera especial” situada enfrente de la Catedral dónde se podrá disfrutar de todos los paso como ha explicado Morcillo. El precio del alquiler de las sillas será de 1 Euro y habrá alrededor de 300 sillas para “poder ver los desfiles procesionarios de una manera más cómoda”. También ha querido dejar en constancia que son tribunas “abiertas al público y no son oficiales”.

“Hemos estado trabajando para que la idea que teníamos pendiente se pudiera plasmar de alguna manera” ha continuado Morcillo.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.