Publicidad en
Alumnos del CEIP 'José María de Calatrava' de Mérida visitan el consistorio como actividad complementaria a su formación | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Alumnos del CEIP 'José María de Calatrava' de Mérida visitan el consistorio como actividad complementaria a su formación
21 de Marzo | 21:39 - Redacción | Comentar
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada municipal de Educación, Silvia Fernández, ha recibido este martes, día 21, en el salón de plenos del ayuntamiento a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria del Colegio 'José María de Calatrava' de la capital extremeña.

Se trata de una visita enmarcada dentro del programa docente en el que los alumnos han puesto en práctica y comprobado "in situ" el tema que están estudiando sobre la organización de las ciudades y los ayuntamientos.

El alcalde les ha explicado cuál es la función del gobierno y la oposición, y ha "corregido" el libro que están estudiando en el que se indica que "el Pleno sólo aprueba las ordenanzas, cuando en realidad --les ha asegurado el alcalde-- se aprueban muchas más cosas".

En tono de broma les ha realizado preguntas sobre el tema y les ha explicado las banderas que se encuentran ubicadas en el salón, que corresponden a los países donde existe una ciudad con el nombre de Mérida y pertenecen a la asociación de las Méridas del Mundo.

ENSEÑANZA CONCERTADA

Asimismo, Rodríguez Osuna ha aprovechado la visita de los alumnos del Colegio 'José María de Calatrava' para, a preguntas de los medios, aclarar que Mérida (Badajoz) tiene "suficientes plazas escolares para todas las áreas", en relación a la decisión que debe tomar una comisión sobre las unidades de Infantil y Primaria de los concertados, explica en nota de prensa el consistorio.

"Somos una ciudad privilegiada --ha señalado-- y puedo poner como ejemplo un colegio como el Calatrava, con un claustro de profesores permanente, con sección bilingüe, y que cuenta con plazas libres".

El alcalde ha concluido que "si hay plazas en los centros públicos no tiene sentido hacer más plazas concertadas en los privados".



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.