Publicidad en
El Ayuntamiento alegará contra el proyecto de Ronda Sur al no contemplar la adaptación del vial de Manuel Rui Nabeiro | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
COSLADO CRITICA QUE VARA ''QUIERE VOLVER A PONER UNA ZANCADILLA A LA CIUDAD''
El Ayuntamiento alegará contra el proyecto de Ronda Sur al no contemplar la adaptación del vial de Manuel Rui Nabeiro
22 de Marzo | 14:23 - Rebeca Porras | Comentar
El concejal de Vías y Obras, Jesús Coslado, ha anunciado este miércoles que el ayuntamiento de Badajoz tiene previsto presentar una alegación contra el proyecto de obras de la Ronda Sur de la ciudad en su tramo III, que comprende desde la EX-107( Carretera de Olivenza) al Recinto Ferial, al no contemplar éste la adaptación del vial de Manuel Rui Nabeiro.

Según ha detallado, el pasado miércoles tuvieron conocimiento por los medios de comunicación y el Diario Oficial de Extremadura que el proyecto de las obras de la Ronda Sur de Badajoz se expondría a información pública durante 30 días a partir del jueves 16, y que hace meses, con fecha 13 de julio de 2016, el Ayuntamiento se reunió en la sala de juntas del Palacio Municipal para escuchar y debatir sobre la propuesta de trazado y alcance del proyecto que se pretendía acometer por parte de la Junta de Extremadura. Una reunión en la que asistieron el director de infraestructuras José Luis Andrade y el jefe de servicio de infraestructuras Pedro Rodríguez izquierdo.

 En la propuesta la Dirección General de Infraestructuras ''hizo alusión'' según ha dicho ''a la necesidad de prescindir en estos momentos y por temas puramente económicos de la realización del enlace con la autovía Madrid-Lisboa con el tramo inicial de la Ronda Sur, siendo  el tráfico proveniente de la autovía reconducido a través del vial Manuel Rui Nabeiro, que permitiría la conexión con el tramo III de la Ronda Sur''.

Además,  la propuesta también venía a indicar, ha añadido, ''la necesidad de la construcción de un puente, que prescindiría de elementos de diseño ornamental y se centraría en la funcionalidad y necesidad de conexión viaria''.

''Dos aspectos que para la representación municipal venían a dar viabilidad económica a un proyecto muy necesario para la ciudad y que entendimos que era asumible por Badajoz'' ha señalado, mientras que los técnicos del ayuntamiento valoraron la necesidad de reflejar en el proyecto la adecuación del vial Rui Nabeiro, situado junto a Ifeba, el Recinto ferial y Lusiberia, por el efecto que "provocaría" en el mismo el tráfico rodado permanente y el paso de camiones de gran tonelaje.

''En Primera Instancia, en esa misma reunión, obtuvimos el visto bueno de la Dirección General de Infraestructuras, dado que para ellos era mucho menos costoso asumir esta adaptación que realiza el enlace directo con la autovía'' ha agregado, pero a pesar de ello, critica que después de ver la publicación del proyecto redactado por la asistencia técnica, esta adaptación no se ha incluido, siendo ''inviable asumir este coste por el Ayuntamiento y siendo inviable igualmente realizar el proyecto sin ejecutar también la adaptación de este vial al tráfico a soportar''.

Reprocha asimismo que nadie desde la Junta de Extremadura ''nos ha avisado de la decisión de retirar esta parte tan importante del proyecto'', y considera que  esta circunstancia viene a confirmar que Guillermo Fernández Vara desde la Junta de Extremadura quiere volver a poner una zancadilla a la ciudad de Badajoz. ''O esto o simplemente trata de obligar al Ayuntamiento a que alegue para volver a retrasar esta inversión tan importante para la ciudad, dilatando así los plazos''.

PRESENTARÁN UNA MOCIÓN

 Por otra parte ha pedido a la oposición que no se quede de perfil ante este ''nuevo recorte'' de la Junta a Badajoz y que se posicione junto al equipo de gobierno. ''Es necesario que tanto Ricardo cabezas, como Remigio Cordero y como Luis García Borruel tiren de las orejas al presidente de la Junta'', ha aseverado, al mismo tiempo que ha anunciado que llevarán al próximo pleno una moción para pedir el respaldo de todos los miembros de la corporación municipal y solicitar de esta manera que se incluya el tramo de vial de Manuel Rui Nabeiro en las actuaciones previstas para la Ronda Sur.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.