Publicidad en
El Grupo Socialista registra un borrador del Reglamento de uso de los locales municipales de los poblados | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Grupo Socialista registra un borrador del Reglamento de uso de los locales municipales de los poblados
22 de Marzo | 17:43 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha registrado un borrador del Reglamento de uso de los diferentes locales municipales en los poblados de la ciudad, en relación al cual ha criticado que el equipo de gobierno del PP "se comprometió a redactar ese reglamento hace once meses".

"Ante su absoluta desidia ha sido el PSOE el que ha tomado la iniciativa de redactarlo y presentarlo", ha avanzado en una nota de prensa en la que ha sostenido que los delegados del alcalde "han venido cediendo el uso de estos locales de manera arbitraria cobrando entre 30 y 50 euros no ingresándolos en las arcas municipales".

Según el Partido Socialista, los vecinos no podían usar los salones de usos múltiples "si el delegado de alcalde se lo autorizaba", lo cual "creaba un agravio comparativo entre vecinos y poblados" y mientras que en Valdebótoa se han usado estos espacios para celebrar bautizos o comuniones, en Gévora un salón de las mismas características "solo podía ser usado por determinadas asociaciones autorizadas por el delegado de alcalde".

El Grupo Municipal Socialista ha "adoptado" esta reivindicación vecinal "como propia" y el 25 de abril de 2016 presentó un escrito para que se incluyera en la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Patrimonio la creación de unas bases y criterios que regulasen la cesión o no de los diferentes locales de los poblados.

Al respecto, ha indicado que en la citada comisión todos los grupos estuvieron "de acuerdo" en que "era necesario establecer unos criterios iguales para todos los poblados" y que, tras una mesa de trabajo para abordar este tema, el concejal de Poblados, Jesús Coslado, "se comprometió a realizar el borrador de dicho reglamento y a trasladarlo al resto de grupos para añadir aportaciones".

EL EQUIPO DE GOBIERNO NO REALIZA SU TRABAJO

El Grupo Socialista ha recordado que desde el inicio de legislatura se ha "quejado" de que el equipo de gobierno "no realiza su trabajo" y "dilata en el tiempo" las iniciativas que salen adelante por consenso.

Tras varios meses preguntando a Coslado por el reglamento y "recibiendo siempre la respuesta de que casi está terminado", para el PSOE "lo único que ha ofrecido a la oposición es el Reglamento de los Centros Cívicos de Badajoz, señalando a la vez que hay que adaptarlo a los poblados".

"Esto es lo que para el señor Coslado significa estar trabajando en un reglamento y tenerlo casi terminado, el dar otro ordenamiento completamente diferente sin ninguna aportar nada nuevo ni singular al nuevo fin", ha criticado.

"Ante esta falta de responsabilidad", ha indicado, el Grupo Municipal Socialista ha hecho hincapié en que ha adaptado y ha creado un reglamento "acorde" a las necesidades de los poblados, habilitando el uso de estos espacios para todos aquellos vecinos empadronados en los poblados que quieran disfrutar de los mismos "siguiendo siempre un orden de prioridad establecido".

En dicho orden primarán las actuaciones llevadas a cabo por el ayuntamiento, seguidas por las realizadas por las diferentes asociaciones y terminando con el uso de estos espacios por particulares, según el PSOE, para quien "en los poblados existen demasiadas carencias y estos locales deben estar disponibles para todos los vecinos, dando prioridad al interés general".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.