Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El pantano de Guadiloba en Cáceres se encuentra al 54%, lo que garantiza el abastecimiento para el verano | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El pantano de Guadiloba en Cáceres se encuentra al 54%, lo que garantiza el abastecimiento para el verano
22 de Marzo | 13:44 - Redacción | Comentar
El pantano de Guadioloba, que abastece de agua a la ciudad de Cáceres, se encuentra actualmente al 54 por ciento de su capacidad, lo que supone un 10 por ciento más que el volumen almacenado por estas fechas el año pasado, por lo que el abastecimiento de cara al verano está garantizado.

Así lo han señalado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y el delegado de Canal de Isabel II, Jose Luís Castaño, durante la celebración de unas actividades con motivo del Día Mundial del Agua que han tenido lugar en el Paseo de Cánovas de la capital cacereña con la participación de escolares de la ciudad.

En declaraciones a los medios, Nevado ha señalado que a pesar de ser un año hidrológico "difícil", ha sido "mejor" que el anterior, pues el pantano del Guadiloba está por encima del volumen almacenado en el que se encontraba el año pasado por estas fechas.

De este modo, tanto el Consistorio como Canal de Isabel II garantizan el abastecimiento de agua de la ciudad en verano según ha incidido también Castaño, quien ha manifestado que, aunque "no es un año con excesiva agua, sí hay suficiente" para que el verano sea "tranquilo" y se pase "sin problemas de ningún tipo".

Por otra parte, la regidora cacereña ha expresado que para ellos es "importante" garantizar tanto el abastecimiento como el saneamiento, y ha recordado que son "muchas" las inversiones que se están haciendo en el presente año, como por ejemplo, las mejoras en los sistemas de bombeo desde el río Almonte hasta el propio Guadiloba.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA
Respecto a las actividades del Día Mundial del Agua, cabe destacar que se realizarán hasta este próximo viernes. Esta mañana han estado participando en las actividades alumnos del colegio Giner de los Ríos, aunque se espera la llegada de más niños de la ciudad.

Entre las actividades que han estado realizando está la segunda edición del Concurso de Pintura para niños, en el que la temática es el agua. En este concurso se establecen tres categorías con sus correspondientes premios, que se entregarán el próximo día 24.

También, hay cuatro talleres que se centran también en la temática del agua para "concienciar a los más pequeños de este recurso y de su buena gestión", ha explicado el delegado de la empresa concesionaria del servicio integral del agua en la ciudad.

En concreto, uno se centra en la importancia del agua; otro en el ciclo del agua, con contenidos más científicos; un tercero se centra en la reutilización de este recurso y su depuración, usando materiales reciclados; y por último, otro taller consiste en una búsqueda de pistas.

En este contexto, Nevado ha explicado a los más pequeños la importancia del agua y de la "responsabilidad" de todos los ciudadanos de cuidar este bien porque "no es ilimitado".


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.