Publicidad en
Se presenta la Asociación Emeritea para niños con Trastorno de Espectro Autista | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Se presenta la Asociación Emeritea para niños con Trastorno de Espectro Autista
29 de Marzo | 20:48 - Redacción | Comentar
La delegada de Atención a la  Discapacidad Silvia Fernández, ha presentado la Asociación Emeritea, que trabajará en favor de los niños y niñas con Trastorno de Espectro Autista, y que, en la actualidad, está en fase de constitución. La delegada ha anunciado, en este sentido que “Mérida se sumará a una campaña mundial; es la primera vez que vamos a estar presente en Ilumínalo de azul, que es un gesto hacia la sensibilización del TEA, un paso más de lo que este equipo de gobierno entiende por atención a la discapacidad e inclusión”.

La delegada se siente “orgullosa de todas las cosas que, en este sentido, el equipo de gobierno está haciendo en el último año y medio”, y ha recordado que el Conservatorio está abierto a personas con capacidades diferentes, en formación para la musicoterapia para personas con distintas capacidades. “Hay que pasar de la palabra sensibilización, y hablar de derechos” ha afirmado la delegada, aseverando que hay que “pasar a los hechos y no quedarnos en las intenciones; para nosotros la atención a la discapacidad hay que hacerla transversal, no sólo física sino social”.

María García Muñoz, presidenta de la Asociación Emeritea, ha agradecido al Ayuntamiento, “el habernos hecho felices porque somos un grupo de padres con niños con TEA, inquietos y que no podemos parar de hacer actividades y dar visibilidad y sitio a nuestros hijos que, a día de hoy, estaba costando”.

El proyecto ‘Ilumínalo de azul’ tratará de conseguir que 200 edificios emblemáticos se iluminen de azul el día 2 de abril. Así lo hará el Templo de Diana en la noche del 1 al 2 en la ‘Fiesta del Autismo’. Además se celebrarán diferentes actividades como pintacaras, photocoll, etc…

El domingo realizarán también una jornada de divulgación en la calle Adriano, 20 (Escuela de Artes Pilar Vizcaíno) en la que se desarrollarán diversas ponencias desde las 10 de la mañana hasta las 14.30 horas.

La asociación, ha explicado García, la componen 12 familias: “Llevamos cinco meses trabajando en este proyecto en Mérida. A nivel autonómico hay muchas más que se han unido para trabajar por la educación inclusiva y que el trastorno sea visible. Son niños que necesitan apoyo, pero en las aulas, ya que son niños que necesitan mucha estimulación”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.