Publicidad en
El 25 aniversario de la declaración de Mérida como patrimonio de la Unesco contará con beneficios fiscales | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El 25 aniversario de la declaración de Mérida como patrimonio de la Unesco contará con beneficios fiscales
6 de Abril | 18:59 - Redacción | Comentar
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha celebrado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 recoja la declaración de Acontecimiento Excepcional de Interés Público que conmemora el 25 aniversario de la proclamación de Mérida como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Esta declaración se enmarca dentro de un "ambicioso" programa de incentivos al mecenazgo, con los consiguientes beneficios fiscales que lleva asociado, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida, que ha recordado que el Ministerio de Educación envió la propuesta al Ministerio de Economía, que ha incluido la misma en los presupuestos.

Por su parte, Rodríguez Osuna ha declarado que es "una muy buena noticia", que va a suponer un "importante" proyecto de actividades y actuaciones, y que además, ofrecerá a "numerosas" empresas y patrocinadores privados la posibilidad de obtener "importantes ventajas fiscales si apoyan" las actividades que se organizarán en la ciudad.

Rodríguez Osuna ha añadido que esta inclusión en los PGE es fruto de un "duro" trabajo de gestión realizado por técnicos municipales y el equipo de gobierno, no obstante, hay que "esperar" a que se apruebe el presupuesto del Estado, y a obtener la financiación privada "necesaria para poder llevar adelante todo el programa de actuaciones".

25 ANIVERSARIO

En 2018 se cumplen 25 años de la declaración de Mérida como Patrimonio de la Humanidad, una efeméride que tuvo "tanta relevancia para la ciudad" como para Extremadura y España, ya que se trata del "primer conjunto arqueológico que obtuvo esta calificación" en el país.

De este modo, la celebración del 25 aniversario servirá "para acometer importantes proyectos" que "sobrepasarán con creces el ámbito de lo cultural", por lo que "sin duda" se trata de "la gran oportunidad para esta importante ciudad extremeña de relanzar su imagen, mejorar sus infraestructuras, sus servicios y potenciar" el turismo, según recoge la propuesta del ministerio.

La consecución de los objetivos previstos y la repercusión del acontecimiento, tendrá como consecuencia diferentes beneficios de las actividades realizadas, que revertirán en el desarrollo de la ciudad de Mérida, las áreas limítrofes y en toda Extremadura.

Por otra parte, el objetivo de este aniversario "no es solamente conseguir el reconocimiento de su legado", sino implicar al tejido empresarial de la zona en un "ambicioso" programa cultural, social y económico.

También se llevará a cabo un programa de difusión que permita el acceso a las actividades a todos aquellos colectivos "que por sus limitaciones económicas no puedan permitírselo". De esta manera, el siguiente trámite que debe pasar esta declaración será la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

PROPUESTA NORMATIVA

La propuesta normativa fue enviada "en su día" por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al Ministerio de Economía, para su inclusión en el articulado o disposiciones del anteproyecto de Ley de Presupuestos generales del Estado.

Dicha propuesta expresa que la celebración del XXV Aniversario de Mérida como patrimonio de la Humanidad, tendrá una "gran repercusión" en el desarrollo de la ciudad, sus áreas limítrofes y en todo el territorio de Extremadura.

Esta repercusión se deberá a la promoción cultural, económica y turística que supondrá el cumplimiento del Cuaderno de Planes y Programas del Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

Así, la inscripción del Conjunto Arqueológico de Mérida en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco con el número de registro 664 "confirma el valor excepcional y universal" de un sitio cultural o natural que debe ser protegido para el beneficio de la Humanidad.

Por un lado Mérida es un testimonio "excepcional" de una civilización hoy desaparecida, y por otro es un conjunto que muestra una tradición constructiva, arquitectónica o tecnológica singular en la historia de la Humanidad.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.