Publicidad en
Mérida promociona sus actos en redes sociales para que se declare Fiesta de Interés Turístico Internacional | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Mérida promociona sus actos en redes sociales para que se declare Fiesta de Interés Turístico Internacional
7 de Abril | 20:15 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Mérida ha manifestado su intención de que la Semana Santa de la ciudad sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y con este fin va a promocionar los actos enmarcados en esta celebración a través de las redes sociales con la etiqueta #PasiónenMérida17.

Además, contará con una web oficial (http://www.semanasantademerida.es/) que contendrá toda la información de las cofradías y hermandades, así como crónicas y detalles sobre los itinerarios de las procesiones, que podrán seguirse a través de las redes sociales de la Junta de Cofrades de Mérida.

También se han impreso 10.000 programas de mano con el recorrido detallado de cada procesión y la cofradía que la realiza, además de 1.500 revistas sobre la Semana Santa emeritense.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha presentado estas actuaciones junto al presidente de la Junta de Cofrades emeritense, Juan Manuel Pérez, y el delegado de Sanidad, Marco Antonio Guijarro.

De esta forma, el delegado de Turismo ha celebrado la reapertura de la Plaza de España, aunque siguen los trabajos en los quioscos, y ha lamentado la "demora" en la realización de la obra.

A su vez, ha explicado que la intención es que la Semana Santa de Mérida, que ya es una Fiesta de Interés Turístico Nacional, obtenga la denominación de Interés Turístico Internacional.

En esta línea, el edil de Turismo ha reafirmado el interés de que la Semana Santa emeritense sea "de sensaciones", y que en ella se vivan y sientan las procesiones y estaciones de penitencia, que se pueda "oler el azahar y el incienso", así como saborear la gastronomía de la ciudad.

De otro lado, Vadillo ha puesto en valor la recuperación de la Exposición de Imágenes Grandes de Semana Santa, así como el "nuevo" vallado de la carrera oficial de las procesiones, que ha sido realizado por el parque municipal de obras.

También ha destacado las balconeras, que ya están colocadas, y ha recordado que se han implementado las gradas, y se han puesto geranios en las farolas de la Plaza de España.

REVISTAS Y PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA

De su lado, Pérez ha explicado que la revista oficial de la Semana Santa tiene un "amplio" recorrido, y que se ha realizado "con muchísima calidad" que se han hecho 1.500 ejemplares que están a disposición del público en la Sede de la Junta de Cofrades, en quioscos, así como en el ayuntamiento y la Oficina de Turismo.

El programa mano, del que se han impreso 10.000 ejemplares, contiene el recorrido de las procesiones y estaciones de penitencia, y ofrece información sobre los sitios de interés para disfrutar de las mismas.

Pérez ha señalado que para adquirir los programas o las revistas habrá que realizar un donativo, que será destinado al comedor social, así como lo recaudado en la venta de las gradas, que tendrán el precio simbólico de un euro.

MANTENER LAS CALLES LIMPIAS

Por su parte, el delegado de Sanidad, Marco Antonio Guijarro ha presentado unos pequeños cartuchos de cartón para las velas, que se van a entregar a través de las cofradías y en los quioscos de la calle Santa Eulalia.

Además ha solicitado la colaboración a los ciudadanos, para que pidan estos cartuchos y los utilicen, porque la Semana Santa tendrá "mucha participación", y ésta es una manera de evitar que se ensucie la calle y de mantener la higiene.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.