Publicidad en
Los establecimientos hosteleros de Mérida ampliarán su horario dos horas entre los días 7 y 23 de abril | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Los establecimientos hosteleros de Mérida ampliarán su horario dos horas entre los días 7 y 23 de abril
7 de Abril | 20:18 - Redacción | Comentar
Los establecimientos hosteleros de Mérida ampliarán su horario dos horas entre los días 7 y 23 de abril, con motivo de la celebración de la Semana Santa, mientras que los comercios del Mercado de Calatrava abrirán sus puertas durante el Jueves Santo.

Así lo ha comunicado la portavoz del equipo de gobierno, Carmen Yáñez, en una rueda de prensa celebrada este viernes en Mérida tras la Junta de Gobierno Local, donde que ha explicado que la ampliación variará en función de la categoría de cada establecimiento, y que tiene como fin "mejorar" los ingresos de los negocios y aprovechar la aglomeración de público durante la festividad.

Por otro lado, Yáñez ha informado de que el ayuntamiento solicitará a la Confederación Hidrográfica del Guadiana regularizar el ciclo del agua, tanto de suministro como de vertido en Expacio Mérida, el parque empresarial de la ciudad.

En esta línea Yáñez, ha recordado que "el PP recepcionó" el espacio "sin regularizar el ciclo de agua tanto de suministro como de vertidos", por lo que el ayuntamiento pedirá a la confederación la ampliación en 7,7 hectolitros del caudal, para que posteriormente se pueda dar servicio y regularizar el ciclo del agua, tanto a empresas que se encuentran instaladas en el parque como a las que se instalen en un futuro.

Yáñez ha explicado que esta solicitud tiene como fin "mejorar" la oferta que se hace de este espacio industrial y sus condiciones, y ha indicado que Avante realizará obras "de mejora" en las infraestructuras para que el agua pueda suministrarse y los vertidos realizarse como dicta la ley.

PAGO A PROVEEDORES

La portavoz del Gobierno local ha indicado que el pago medio a proveedores se ha reducido en 30 días en febrero respecto a enero, ya que en enero se encontraba en 143 días y en febrero se ha establecido en 113.

Yáñez ha recordado que la ley obliga a pagar en 30 días, pero que a pesar de esto, el ayuntamiento prefiere pagar a pequeños proveedores y empresas de la ciudad, aunque "arrastra facturas importantes" con grandes proveedores, como las empresas de limpieza o electricidad.

Asimismo, ha declarado que el ayuntamiento está "contento" con esta reducción, aunque hay que "ser cautos", ya que el pago depende de la fecha o de "imprevistos".

GARANTÍA JUVENIL

Otra de las cuestiones aprobadas en Junta de Gobierno ha sido la convocatoria de presentación al programa de Garantía Juvenil, con un proyecto titulado 'Capacita Mérida', de formación becada para jóvenes entre 16 y 30 años.

Así, habrá once tipos de formación diferente, con quince alumnos cada una, que ofrecerán formación becada a jóvenes que se encuentre inscritos en los programas de Garantía Juvenil del Sexpe.

La formación se centrará en las nuevas tecnologías, la agricultura ecológica o la atención sociosanitaria a personas mayores, entre otras materias. El total del proyecto contará con 804.980 euros, de los cuales la aportación municipal sería de unos 65.000 euros.

CONVENIOS, SUBVENCIONES Y PREMIOS

El consistorio también ha aprobado una subvención de 42.000 euros anuales que se destinará a la Junta de Cofradías de Mérida, para el desarrollo y organización de la Semana Santa, y para apoyar económicamente a las nueve cofradías que conforman la junta.

De otra parte, también se ha aprobado la adhesión a un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Políticas sociales, Fempex, y Endesa, para poder tramitar y garantizar el suministro eléctrico con "más efectividad", para que sea "más ágil, no haya cortes y esté garantizada la legalidad del procedimiento".

Además, el ayuntamiento ha contratado por unos 76.700 euros a la empresa Aytos Soluciones Informáticas, para la gestión de las aplicaciones del consistorio, algo "básico para arrancar" con la administración electrónica del consistorio.

Por otro lado, la peña flamenca 'Melón de Oro', de Torre-Pacheco (Murcia), que organiza el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, que ha otorgado la "máxima distinción" a Mérida por contribuir a la difusión de la música flamenca en la ciudad, en general, y por la proyección de este género en el transcurso del Festival Internacional de Teatro Clásico.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.