Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El programa de espectáculos culturales "Las Noches de Santa María" se inicia en Plasencia el próximo 18 de abril | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El programa de espectáculos culturales "Las Noches de Santa María" se inicia en Plasencia el próximo 18 de abril
11 de Abril | 18:09 - Redacción | Comentar
El programa de espectáculos culturales "Las Noches de Santa María" se celebrará de nuevo en Plasencia (Cáceres) de la mano de la Diputación de Cáceres con un programa con seis actuaciones, según ha presentado este martes la presidenta de la institución provincial cacereña, Rosario Cordero.

Se trata de "unos espectáculos de calidad" que junto con las "Noches del Pedrilla" conforman los ciclos "más consolidados" que organiza la diputación.

Como viene siendo habitual se celebrará durante los martes de los meses de abril y mayo en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia.

Cordero ha manifestado que en esta ocasión serán dos grupos extremeños, dos grupos nacionales y dos internacionales los que "llenarán de cultura" el norte extremeño, y ha añadido que un año más se cerrará el ciclo con un concierto con la fachada del centro cultural Santa María y las catedrales de Plasencia como escenario.

La programación se inicia el martes 18 con la música del extremeño Prexton, un cantautor que ha colaborado con grupos como Love of Lesbian, para continuar el 25 de abril con Antonio Lizana y su fusión de flamenco y Jazz.

A su vez, la programación en el mes de mayo comenzará el día 2 con la obra teatral "El Hijo Rojo del Destino" de los extremeños "Las 4 Esquinas, para continuar el 9 mayo con el grupo internacional Divine Gospel Reunión, y en el que tres grandes divas del Gospel ofrecerán sones americanos.

De igual modo, el 16 de mayo será el día para la música celta de "Riobó", que pondrá en escena canciones de sus dos discos grabados hasta el momento.

La actuación final será la que se celebre al aire libre y, si el año pasado era el grupo extremeño "Acetre" el que protagonizaba esta actuación, en esta ocasión correrá a cargo del grupo franco-marroquí "Away", que unirá el jazz, el rock y sones propios del Magreb, con la parte monumental de Plasencia como telón de fondo.

Todas las actuaciones comenzarán a las 20,30 horas y serán gratuitas. Salvo la última se celebrarán en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María de Plasencia.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.