Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El programa cultural Las Noches de Santa María de Plasencia celebra sus quince años con más conciertos | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El programa cultural Las Noches de Santa María de Plasencia celebra sus quince años con más conciertos
11 de Abril | 18:47 - Redacción | Comentar
El programa cultural de la Diputación de Cáceres denominado 'Las Noches de Santa María' cumple quince años con un incremento de unos 6.000 euros en su presupuesto y, por tanto, con una mayor presencia de artistas del panorama nacional e internacional, que ambientarán del 18 de abril al 26 de mayo, la localidad cacereña de Plasencia con música y teatro.

Así, este evento cuenta con una partida total de 36.509 euros que han permitido ampliar la programación y la presencia de más artistas, concretamente, en esta edición, contará con dos grupos extremeños, dos nacionales y dos internacionales.

De modo que, en esta nueva edición aparecen nombres como Prexton, Antonio Lizana, Divine Gospel, Riobó o Aywa, que envolverán al público con el sonido del gospel, el flamenco, el jazz, la canción de autor o la canción fusión, además de con la magia del teatro, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

"La Diputación de Cáceres cree en la Cultura, y de ahí que la dotemos de presupuesto", ha señalado este martes en la presentación del ciclo cultural la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

Todas las actuaciones serán en el auditorio del complejo cultural Santa María, a partir de las 20.30 horas, a excepción del concierto de cierre que será en la plaza de la Catedral.

Este año será la banda AYWA la encargada de concluir la programación con un espectáculo en el que lanzará un "mensaje de paz y esperanza" a través de una mezcla del sonido del norte de África y del mundo occidental.

Por su parte, el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez, que también ha estado en la presentación del evento ha expresado que con este ciclo de música se demuestra que "estamos cumpliendo un reto que nos marcó desde el principio la presidenta, que es buscar un equilibrio entre lo rural y lo urbano".

Cordero ha recalcado la importancia de esta cita cultural que supone "un punto de encuentro para muchos municipios del Valle del Jerte, del Valle del Ambroz y de toda la provincia", al tiempo que ha destacado que "siempre" se llena el aforo del auditorio.

Este tipo de actividades contribuyen "tanto a la cultura como al turismo y al desarrollo socioeconómico de una zona", añade la nota de prensa. En esta misma línea, la presidenta se refirió al programa 'Cultura crea Turismo', algo que, a su juicio, se verá reflejado "claramente" en Plasencia.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.