Publicidad en
San Fernando estrena su Calvario | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
CON LA NUEVA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA MISERICORDIA
San Fernando estrena su Calvario
12 de Abril | 01:13 - Rebeca Porras | Comentar
La Iglesia de San Fernando y Santa Isabel ha estrenado este Martes Santo un paso que representa el Santo Calvario. En él hemos podido contemplar la belleza del Cristo crucificado y la nueva imagen de la Virgen de la Misericordia, juntos, en un paso que pretende completarse los próximos años.

 La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia ha salido a las 21.00 horas desde la Parroquia de San Fernando y Santa Isabel, pudiendo realizar este año uno de los trayectos más “íntimos” de la Semana Santa, a su paso por el Puente de Palmas.

 Y lo ha hecho con el nuevo paso unificado del Cristo de la Angustia y la Virgen de la Misericordia, representando el Santo Calvario que hasta ahora no tenía la ciudad de Badajoz.

  Una vez más ha destacado el carácter sobrio de este desfile, pero fundamentalmente la salida, ya que los costaleros hacen un gran esfuerzo para desmontar la imagen del Cristo ante la imposibilidad de sacarlo por la puerta.

 Al ser una cofradía de penitencia, el único acompañamiento musical es el de dos bombos. Esta noche arropando el paso ha habido numerosos penitentes portando sus velas.

 Este año también como novedad, y debido a que el viernes se celebra la procesión Magna, no habrá recogida y el paso dormirá en San Juan Bautista hasta el viernes, para volver a procesionar.

  Cabe recordar que la salida de esta procesión ha coincidido con la del Cristo de la Espina y María Santísima de la Amargura desde el Convento de las Descalzas.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.