Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El encuentro del Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría pone punto y final a las procesiones de Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El encuentro del Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría pone punto y final a las procesiones de Cáceres
16 de Abril | 19:09 - Redacción | Comentar
El encuentro del Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría en la Plaza Mayor de Cáceres pondrá el punto y final a la Semana Santa en la capital cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional, que ha sacado a la calle unos 50 pasos en 23 desfiles procesionales desde el pasado Sábado de Pasión.

Así, este Domingo de Resurrección, los hermanos de la cofradía de la Soledad y el Santo Entierro con sus túnicas blancas procesionan con dos tallas, el Cristo Resucitado que saldrá de la iglesia de San Mateo a las 11.45 horas y la Virgen de la Alegría, que partirá a las 12.00 horas de la ermita de la Soledad.

El itinerario del Cristo será desde San Mateo por la calle Ancha, Puerta de Mérida, los adarves de la muralla, Arco de la Estrella y Plaza Mayor, donde tendrá lugar el encuentro con la Virgen de la Alegría. Desde la Iglesia de San Mateo hasta el Arco de la Estrella, se rezará el Vía Lucis acompañando al Cristo Resucitado.

La Virgen de la Alegría partirá de la ermita de la Soledad, calle Hornos, Gallegos, San Juan, Gran Vía y Plaza Mayor. Después, las dos imágenes juntas continuarán en procesión por la calle Pintores, San Juan, Sergio Sánchez, Pizarro y ermita de la Soledad, donde se recogerá.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.