Publicidad en DirectoExtremadura.com
De Jueves Santo a domingo se llegó a alcanzar casi el 100% de ocupación hotelera | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Octubre de 2017
 
De Jueves Santo a domingo se llegó a alcanzar casi el 100% de ocupación hotelera
17 de Abril | 19:07 - Redacción | Comentar
El delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo ha dado a conocer los datos de ocupación registrados en Semana Santa en la ciudad, que han sido casi del 100% (95%) de Jueves Santo a domingo y del 90% de lunes a miércoles: “En las dos oficinas de turismo se han registrado 17.404 peticiones de información, cuando en años anteriores las cifras estaban entre 12.000 y 14.000”, ha añadido el delegado.

De ese número de turistas registrados, el 90,38% fue turismo nacional y el 9,61% turismo internacional, siendo el viernes, sábado y domingo los días de mayor afluencia con 3.000, 2.600 y 2.058 registrados, respectivamente.

Del turismo nacional destaca el 30.62% de madrileños, el 15,32% procedentes de Andalucía, y el 8,56% del País Vasco. En cuanto al internacional, el 32,08% fue de Portugal; el 8,42% de Francia y el 8,12% del Reino Unido.

El delegado de Turismo dio a conocer después dos acuerdos de la junta de Gobierno, que se reunió hoy. Por el primero se acuerda la cesión por tres años de un local con derecho a uso en IFEME a la Coordinadora de Empresarios de Mérida, que habían demandado ya hace tiempo.

El segundo acuerdo es la firma de un convenio por 4 años con la Escuela de Gimnasia Artística, “que tan excelentes resultados ha cosechado para la ciudad”, según el delegado de Deportes, y por el que el club aporta una profesora que permitirá ampliar la tecnificación del alumnado y completar el trabajo de la actual monitora.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.