Publicidad en
La Semana Santa de Badajoz recibe este año un 33% más de turistas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
LA OFICINA DE TURISMO ATENDIó A 3.000 PERSONAS
La Semana Santa de Badajoz recibe este año un 33% más de turistas
18 de Abril | 14:10 - Rebeca Porras | Comentar
El concejal del área, Francisco Javier Gutiérrez, ha informado este martes que con respecto al año 2016, la ciudad de Badajoz ha incrementado en un 33% el número de visitas. En concreto ha hablado que este aumento se ha producido en las personas que han pasado por la Oficina de Turismo, un total de 700 personas más que otros años.

Así, el total de personas atendidas ha sido de 2.994, procedentes fundamentalmente de Extremadura (27%), Madrid, Valencia y Castilla Y león.

En cuanto a los turistas extranjeros, ha indicado que ha habido una ''baja representatividad'' en la ciudad, y que de ellos, el 51% ha sido procedente de Portugal, 16 personas de Alemania y 12 de Francia.

Los días en los que ha habido mayor flujo de visitantes en los monumentos de la ciudad han sido el Jueves y Viernes Santo y los más frecuentados han sido La Torre de Espantaperros con más de 2.000 visitas, seguido del Yacimiento arqueológico con 1.195, Puerta de Palmas con 816 o el Fuerte de San Cristóbal con 453 personas.

La estimación que hace Gutiérrez de las personas que han visitado la ciudad durante estos días (sin haber pasado por las oficinas de turismo) es de 100.000 visitantes, de los que muchos habrían optado por venir este año para asistir a la procesión Magna, un evento que se celebra cada cinco años.

En cualquier caso, el concejal ha dicho estar muy satisfecho con estos datos, que reflejan el ''éxito'' que ha tenido la fiesta en la ciudad, con lo que eso ha podido suponer para el comercio, los hoteles o la hostelería de la capital pacense.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.