Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PSOE de Cáceres propone que se revise la normativa de los locales de juego por el peligro para los menores | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2017
 
El PSOE de Cáceres propone que se revise la normativa de los locales de juego por el peligro para los menores
18 de Abril | 19:39 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres va a proponer que se revise la normativa sobre la apertura y la publicidad de los locales de juego, ante la proliferación de locales de este tipo en la ciudad, por el peligro que puede conllevar para los jóvenes si, como ocurre en la actualidad, se sitúan cerca de centros escolares y con excesiva visibilidad.

Así lo ha indicado el portavoz municipal Luis Salaya que, junto al concejal Andrés Licerán, ha mantenido este martes una reunión con la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Elena Ruíz, con el objetivo de analizar la situación de los jóvenes en la ciudad, y sus problemas y preocupaciones.

En la reunión, los ediles socialistas han mostrado su "preocupación" por el juego, así como por la venta y consumo de alcohol por menores, y han puesto sobre la mesa la necesidad de fomentar un ocio saludable entre los jóvenes.

En cuanto al juego, según indica Salaya, "muchos de los locales se sitúan cerca de centros escolares con una excesiva visibilidad", y entiende que "están causando estragos a la hora de acercar a los menores jóvenes al juego, no directamente en los locales pero sí, por ejemplo, a través de Internet".

"Entendemos que este asunto hay que afrontarlo desde el Plan de Urbanismo, como ya propusimos en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud, y por ello consideramos necesario que se revise la normativa sobre este tipo de locales por la especial sensibilidad de menores y jóvenes ante este asunto", destaca Salaya.

En cuanto al consumo de alcohol, "la presidenta entiende que cualquier cosa que se haga para combatirlo tiene que pasar por una concienciación de toda la sociedad porque no sirve decir a los jóvenes que no beban si el comportamiento en los adultos no se corresponde con ello", informa el PSOE en nota de prensa.

Los ediles cacereños han planteado también la necesidad de fomentar las alternativas de ocio, y coinciden con la presidenta del consejo en que haya alternativas de ocio "realistas y razonables", y que "sean los propios jóvenes los que participen en su diseño".

Asimismo, también se ha hablado sobre la importancia de tener un "buen" plan sobre el retorno del talento, "para intentar que muchos de los jóvenes que se han tenido que ir por la crisis, puedan regresar a la ciudad y poner su talento al servicio de los cacereños", concluye Salaya.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.