Publicidad en
Abierto el plazo para presentar cortos españoles y portugueses para concurrir en el Festival Ibérico de Cine | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Abierto el plazo para presentar cortos españoles y portugueses para concurrir en el Festival Ibérico de Cine
19 de Abril | 13:41 - Redacción | Comentar
El plazo para presentar cortos españoles y portugueses que deseen concurrir en el XXIII Festival Ibérico de Cine de Badajoz, que se celebrará entre el 19 y el 23 de julio, estará abierto hasta el próximo 3 de mayo.

Los trabajos no podrán exceder los 45 minutos, las bases de participación podrán descargarse de la web del festival www.festivaldecine.com y los trabajos deberán inscribirse para la preselección a través de la plataforma online

En nota de prensa, el festival ha informado de que los cortometrajes que participen en la sección de Cortometrajes Extremeños optarán al premio Filmoteca de Extremadura, y de que la participación en esta sección no les excluye de la sección oficial a concurso.

Asimismo, un comité elegirá entre todos los cortometrajes recibidos alrededor de una veintena de trabajos, que serán los que finalmente optarán a los premios oficiales, y los que se proyectarán al público en las sesiones oficiales del XXIII Festival Ibérico de Cine de Badajoz.

Esta nueva edición del festival se celebrará del 19 al 23 de julio en la terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz, y en las localidades pacenses de Olivenza y San Vicente de Alcántara, que se convierte por "primera vez" en una extensión más del certamen.

Además de las sesiones oficiales, la programación del festival incluye proyecciones de películas fuera de concurso, la realización de un taller de creación cinematográfica para jóvenes en colaboración con el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci) y otras actividades paralelas en distintos espacios de la ciudad, como la Residencia Universitaria Caja Badajoz (RUCAB), sede de la Fundación Caja Badajoz.

PREMIOS

El certamen contará con tres Premios del Público, uno en cada una de las localidades, Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara, dotados de 800 euros cada uno.

Por otra parte, está el premio ONOFRE al Mejor Cortometraje de la sección oficial, dotado con 3.000 euros, los Premios a la Mejor Interpretación Femenina y Masculina con 500 euros cada uno, y habrá estatuilla para el resto de modalidades, mejor director/a, mejor guión, música original y fotografía.

También formará parte del palmarés del Festival de Ibérico de Cine el Premio del Jurado Joven del certamen, que estará formado por estudiantes universitarios.

La presente edición está patrocinada por el Consorcio del Teatro López de Ayala, la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Delta Cafés, Fundación Caja Badajoz, Cexeci, Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, Ayuntamiento de Badajoz, Fundación AISGE y Filmoteca de Extremadura, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y la Orquesta de Extremadura.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.