Publicidad en
La prueba atlética solidaria 'III San Romilla' se disputa este domingo en el barrio de San Roque de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La prueba atlética solidaria 'III San Romilla' se disputa este domingo en el barrio de San Roque de Badajoz
20 de Abril | 09:06 - Redacción | Comentar
La tercera edición de la prueba atlética 'San Romilla', de una milla de distancia, que organiza la Escuela Deportiva Guadalupe y cuya recaudación se destina a una iniciativa solidaria, se disputa el próximo domingo, día 23 de abril, a partir de las 11,00 horas en el barrio de San Roque de Badajoz.

En este caso, los beneficios obtenidos por las inscripciones sufragarán un proyecto de intervención educativa y psicosocial en Mabán, en Sudán del Sur, a través de la ONG Entreculturas, según han explicado en su presentación en la Diputación de Badajoz la presidenta de la Asociación de la Escuela Deportiva Guadalupe, Antonia María Meléndez, y el coordinador de la carrera, Antonio Rodríguez Barril.

Esta milla urbana se ha rescatado de la prueba antigua que se celebró por primera vez en 1986 y que se recuperó hace tres años, ha explicado Meléndez, quien ha apostillado que, además, sirve como "día de diversión, convivencia y encuentro entre participantes, organizadores y colaboradores sin los cuales no hubiese sido posible la realización de un evento de estas características".

Ya se han vendido mil dorsales a un precio de 3 euros para la categoría absoluta y 1 euro para el resto y existe la posibilidad de adquirir una camiseta por 5 euros, según ha señalado la diputación en nota de prensa sobre esta prueba, en relación a la cual Antonio Rodríguez ha indicado que se han organizado dos modalidades, patines y running, en 10 categorías.

De igual modo, se entregarán premios a los tres primeros clasificados en cada categoría más una bolsa de avituallamiento. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el día 23 en la Escuela Guadalupe, Carrefour y el bar "El Tablón".

El recorrido depende de la categoría y se esperan unos 1.250 participantes que contarán con servicios de guardarropa, duchas, zona de calentamiento, asistencia sanitaria y seguro de responsabilidad civil.

Finalmente, Antonia Meléndez ha añadido que se han programado talleres para niños y adultos de concienciación, pintacaras, hinchables, ciencia, música y juegos deportivos, a la vez que se sortearán diferentes premios, entre ellos una bicicleta y un libro digital.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.