Publicidad en DirectoExtremadura.com
Un centenar de personas participa en Badajoz en un maratón de lectura en homenaje a Gloria Fuertes | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2017
 
Un centenar de personas participa en Badajoz en un maratón de lectura en homenaje a Gloria Fuertes
20 de Abril | 14:22 - Redacción | Comentar
Un centenar de personas, entre ellos unos 50 escolares de distintos colegios o personalidades del mundo de la cultura de la ciudad participan este jueves en el XII Maratón de lectura que organiza la Asociación de amigos del Museo Luis de Morales y que en esta ocasión rinde homenaje a Gloria Fuertes.

En el maratón que se ha celebrado en la mañana de este jueves, se ha leído el Diccionario Estrafalario de Gloria Fuertes, poeta española ligada al movimiento literario de la primera generación de posguerra que la crítica ha unido a la Generación del 50 y al movimiento poético denominado 'postismo' y de la que se cumple el primer centenario de su nacimiento.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, ha participado también en este acto literario enmarcado en las celebraciones que tienen lugar en la ciudad con motivo del Día del Libro y en relación al cual el regidor ha defendido que el mundo de la literatura y de la lectura es la mejor forma de "poderse sumergir en unas experiencias inolvidables" y en "las mejores aventuras que se pueden vivir".

De esta manera ha invitado a la lectura a los chavales, procedentes de los colegios e institutos Arias Montano, Tomillar, Sagrada Familia, Santa Teresa, Santa María Assumpta, Bárbara de Braganza y Nuestra Señora de la Soledad, como ha puntualizado en sus palabras de bienvenida el representante de la Asociación del Museo Luis de Morales, Plácido Ramírez.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL CONCEJAL RUEGA PRECAUCIÓN A LOS DUEÑOS DE MASCOTAS
ESTA TARDE VOLVERÁN PARA RECOGER SUS PERTENENCIAS
LOS NIÑOS HAN SIDO TRASLADADOS AL CENTRO DE MENORES DE VILLANUEVA DE LA SERENA
AYER UN GRUPO DE VECINOS SE CONCENTRÓ FRENTE A LA VIVIENDA COMO MEDIDA DE PRESIÓN
CON LA NUEVA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA MISERICORDIA
EL TRADICIONAL 'ENCUENTRO' ES SEGUIDO POR CIENTOS DE PERSONAS
SE PRETENDE DESCONGESTIONAR DE TRÁFICO DE AUTOBUSES URBANOS LA AVENIDA RICARDO CARAPETO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.