Publicidad en
Un grupo de teatro de aficionados representa este sábado en Badajoz una obra que reflexiona sobre el ''alma humana'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Un grupo de teatro de aficionados representa este sábado en Badajoz una obra que reflexiona sobre el ''alma humana''
21 de Abril | 12:23 - Redacción | Comentar
El grupo de teatro de aficionados "Thalía Badajoz" representará este sábado, día 22, en la capital pacense, la obra titulada "La rosa tatuada", que reflexiona sobre el "alma humana".

La representación tendrá lugar a las 20,30 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz, y el precio único de la entrada es de ocho euros.

Este grupo de teatro de aficionados cuenta con las interpretaciones de Lara Miralles, Emilia Vázquez, Estrella Gómez, Aurora Delgado, Pepi Nieto, Marcos Eloyaga, Pilar Mata, Isabel Obreo, Inmaculada Mata, Katy Yáñez, José María Barrientos, Guadalupe Ruiz, Ana Díaz, Paqui Merino, Manuela Mansilla, José Trigo y Benito Macías. Además, cuenta con las colaboraciones de los niños Diego, Carla, Granada y Jimena.

La obra flexiona sobre "el alma humana enamorada o amargada, libre de esperanza o presa en la cárcel del recuerdo, de los convencionalismo y la superstición". Todo esto y más es el texto del dramaturgo estadounidense Tenessee Williams adaptado por la directora de la obra, María Jesús Bodes, explica el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

"La rosa tatuada" es "la oportunidad de degustar la artesanía de los sentimientos propia de un autor que analizaba en cada una de sus obra la complicada conexión de emociones que el ser humano lleva dentro".

La obra se desarrolla en la década de los 50, en la costa del Golfo, cerca de Nueva Orleáns, donde viven un gran número de inmigrantes italianos y franceses. Aparecen "los prejuicios de la inmigración y la interrelación chocante entre los que vienen de Europa y la propia sociedad conservadora americana".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.