Publicidad en
Detectan en el parque del Rivillas y el Calamón veneno envuelto en lonchas de bacon | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
EL CONCEJAL RUEGA PRECAUCIóN A LOS DUEñOS DE MASCOTAS
Detectan en el parque del Rivillas y el Calamón veneno envuelto en lonchas de bacon
25 de Abril | 12:05 - Rebeca Porras | Comentar
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, ha informado este martes sobre el aviso que ha recibido directamente de una vecina de Badajoz que ha detectado veneno de ratas envuelto en lonchas de bacon en el parque del Rivillas y el Calamón, en la barriada de San Roque.

Parece ser que ''hay alguien que se está dedicando a esconder este tipo de veneno'' en el parque, con intención de hacer daño a los animales, por lo que ha rogado y ha hecho un llamamiento a las personas que pasean por allí, para que vigilen a sus mascotas y si ven algo extraño lo comuniquen de inmediato a la policía.

En este sentido ha avanzado que el servicio de Parques y Jardines ya está al corriente de lo sucedido y la maniobra ha sido denunciada a la Policía Local para que actúe lo antes posible.

 Según ha dicho,  le parece ''muy denostable que haya personas que puedan cometer este tipo de actos hacia las mascotas, porque se pueden hablar las cosas, pero no llegar a este extremo, que es una barbaridad''.

Además recuerda que no es la primera vez que ocurren actos de este tipo, pues no hace muchos años en la zona centro ''había alguien que se dedicaba a poner carne picada con agujas y los perros lo pasaban mal'', ha lamentado.

Al mismo tiempo, ha destacado que este tipo de hechos tienen que ver con maltrato animal y obviamente tiene consecuencias que pueden ser sanciones tanto penales como económicas para la persona o personas que estén cometiendo este delito.

Con esto Ávila no quiere hacer una alarma pública, pero sí advertir del peligro que puede suponer para los animales que paseen por ese parque y ruega a los dueños que éstos sean vigilados.

Hasta el momento se desconoce si ha habido algún animal afectado.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.