Publicidad en
Llega a Badajoz la III Ruta de la Tapa sin gluten con la participación de 18 establecimientos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
SE CELEBRA LOS DÍAS 28, 29 Y 30 DE ABRIL
Llega a Badajoz la III Ruta de la Tapa sin gluten con la participación de 18 establecimientos
25 de Abril | 14:00 - Rebeca Porras | Comentar
Con el objetivo de impulsar que en bares y restaurantes de Badajoz se sirvan platos que puedan disfrutar las personas diagnsticadas con esta intolerancia

Este fin de semana Badajoz celebrará la tercera edición de la Ruta de la Tapa sin gluten que organiza la concejalía de Sanidad y Consumo del ayuntamiento junto con la Asociación de Celíacos de Extremadura.

La finalidad es que la ciudad sea pionera en ofrecer menús sin gluten permitiendo la integración del celíaco, y que éstos puedan asimismo ampliar su espacio de ocio en el ámbito de la hostelería.

Así cada bar, cafetería o restaurante- un total de 18-ofrecerá su tapa sin gluten al precio de 2,50 euros.

Entre estas tapas, podremos degustar por ejemplo la tarta de salmón ahumado, aguacate, aceite de lima y jamón de La Taberna de Kusso, el salmorejo de remolacha con rulo de cabra del restaurante Gladys, las arepas rellenas de reina y de pollo empanado con queso rallado de Mediterránea o el crep salado-dulce de Aroma Café.

El cliente a su vez, podrá solicitar un pasaporte para votar por su tapa favorita y participar en un concurso en el que se sortearán varios premios como alojamientos en hoteles o degustaciones.

Sólo en la ciudad de Badajoz hay 400 personas diagnosticadas con esta enfermedad provocada por el gluten.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.